28 de julio de 2025
La abuela de las nenas que murieron en un incendio en Córdoba contó cómo sucedió todo: “Mi hija se quemó tratando de salvarlas”

La mujer desmintió las versiones que señalaron que la mamá de las menores de 2 y 4 años no estaba en la vivienda
Las llamas consumieron por completo la estructura de la casa, construida con materiales precarios, y dejaron en estado de conmoción a la comunidad local. El siniestro fue reportado en las primeras horas del sábado y movilizó a equipos de emergencia quienes arribaron rápidamente al lugar. A pesar del esfuerzo desplegado, el cuerpo de rescatistas no logró salvar a las dos nenas y tras sofocar las llamas, encontraron sus cuerpos en el interior de la vivienda.
En el sitio trabajaron bomberos voluntarios, personal de la Policía y médicos del servicio de emergencias. Las autoridades se mantienen trabajando para averiguar las causas exactas que originaron el fuego cerca de las 4:30 de la madrugada. La Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo del Dr. Diego Fernández, dispuso la realización de peritajes técnicos en la casa para avanzar en la investigación.
Entre las hipótesis que analizan se encuentra la posibilidad de que una vela haya sido la que provocó el incendio; sin embargo, esta versión aún es materia de investigación por parte de los peritos del caso.Hasta el momento, no se difundieron informes oficiales sobre su evolución clínica, aunque fuentes vinculadas a la atención sanitaria indicaron que su vida no corre riesgo. La mujer sigue siendo observada por profesionales, tanto por las quemaduras como por su estado psicológico. Familiares y allegados se acercaron al centro de salud para acompañarla, a la espera de novedades sobre su condición.