21 de julio de 2025
Manny Pacquiao volvió del retiro a los 46 años y empató en una ajustada pelea por el título mundial ante Mario Barrios: “Pienso que gané”
El filipino igualó por decisión dividida en las tarjetas y aseguró que quiere volver a pelear
El combate mantuvo la intensidad en todo momento. Pacquiao, que había sido inducido el mes pasado al Salón de la Fama Internacional del Boxeo, sorprendió por su movilidad y conexión de golpes. Barrios, con 30 años, fue de menos a más y apostó por la distancia y la cautela frente a la experiencia de su rival. La pelea cambió de rumbo en el sexto round, cuando Pacquiao elevó la dinámica con varias combinaciones precisas, aunque la diferencia de edad comenzó a hacerse notar a partir del octavo episodio.
Dos de los jueces señalaron empate, con puntuaciones de 114-114, mientras que el tercero, Max de Luca, otorgó una ajustada ventaja de 115-113 para Barrios.
Las estadísticas expusieron el equilibrio: Barrios conectó 120 golpes totales frente a 101 de Pacquiao, según Compubox, mientras que el filipino ganó en impactos de poder, con una diferencia de 81-75. Barrios, quien llegaba con el favoritismo en las apuestas, eleva ahora su récord a 29 victorias, dos derrotas y dos empates. Pacquiao, que intentaba recuperar el título que ya había conquistado a los 40 años ante Keith Thurman, deja su marca en 62 victorias, nueve derrotas y dos empates.
El futuro inmediato de Pacquiao sigue abierto. Tras la pelea, el ex campeón insinuó que podría volver a subir al ring: “Probablemente ésta no sea la última”.