21 de julio de 2025
Las tablas del Torneo Clausura: cómo está la clasificación a las copas internacionales y la pelea por no descender

Tras el Apertura, las 16ª fechas del Clausura serán claves para definir los distintos objetivos de la temporada
El reglamento de la Liga Profesional marca que los campeones del Apertura y el Clausura clasificarán a la Libertadores con las plazas “Argentina 1″ y “Argentina 2″. Es decir que Platense ya tiene su pase asegurado tras quedarse con el primer título de la temporada. El equipo ganador de la Copa Argentina se asegurará un tercer boleto al máximo torneo continental.
En caso de que Platense repita el título en el Clausura, habrá cuatro equipos que se clasificarán por la Tabla Anual. Si el campeón de la Copa Argentina y del Clausura es mismo club, el lugar por la Copa Argentina será para el “siguiente equipo de Primera División, mejor ubicado en la Copa Argentina 2025, y así sucesivamente corresponda”, según marca el reglamento.
El descenso será uno para el último de la Tabla Anual y otro para el colista de los Promedios, que contempla los puntos acumulados en los últimos tres campeonatos argentinos (2023, 2024 y 2025). En este caso, San Martín de San Juan figura último en ambos listados por lo que, según el artículo 93 del Estatuto de AFA, el otro descenso sería para Talleres de Córdoba, anteúltimo en la General del año.
En este contexto, a la espera de los campeones del Clausura y la Copa Argentina, hoy Rosario Central, River Plate y Boca Juniors se estarían uniendo a Platense en la Libertadores por Tabla Anual.* Los tres primeros de la Anual se clasificarán a la Copa Libertadores junto con los titulares de la Copa Argentina, el Torneo Clausura y el Apertura (Platense).
* Los siguientes seis mejores de la Anual irán a la Sudamericana.• BOCA JUNIORS 1-1 UNIÓN DE SANTA FE• ATLÉTICO TUCUMÁN 1-1 CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO• SAN LORENZO 0-0 GIMNASIA LA PLATA• LANÚS 0-1 ROSARIO CENTRALSábado 19 de julio• PLATENSE 0-0 VÉLEZ• GODOY CRUZ 0-0 SARMIENTO• INSTITUTO 0-4 RIVER PLATEDomingo 20 de julio16.45: Tigre-Argentinos Juniors
19.00: Belgrano de Córdoba-Racing
Lunes 21 de julio
21.15: San Martín de San Juan-Deportivo Riestra