17 de julio de 2025
La conexión detrás de las vacaciones de la figura del Chelsea Cole Palmer en la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves

El jugador estrella del Mundial de Clubes visitó la tierra de su abuelo y fue recibido por el Primer Ministro
En una nota publicada por el diario británico Daily Mail, el abuelo de Cole Palmer, Sterry, contó cómo era su vida en la isla caribeña antes de emigrar al Reino Unido. “La casa era de mi abuela, era de piedra y decente, bastante moderna para aquella época. Pero estaba abarrotada. Mi tía Pearl, otra tía y un tío vivían con nosotros, y también estaba mi abuela. Creo que la casa solo tenía tres habitaciones, pero siempre estaba llena de gente”, comentó el hombre en una publicación de 2023.
“Mis padres ya se habían ido a Inglaterra, fueron en 1955, cinco años antes que mi hermano y yo, así que fuimos criados por mi abuela y mis tías. Mi madre y mi padre formaron parte de la generación Windrush, que abandonó las Indias Occidentales para ayudar a reconstruir Gran Bretaña y poner al país de pie después de la Segunda Guerra Mundial“, agregó el abuelo paterno de la estrella del Chelsea.Si bien el volante ofensivo zurdo tiene la doble nacionalidad, ya vistió la camiseta de Inglaterra, tanto en los seleccionados juveniles como en el mayor, en el que debutó en 2023 y lleva 12 partidos con 2 goles. Su trayectoria como profesional se inició en el Manchester City, el club de su ciudad, donde disputó 41 encuentros y marcó 6 tantos, además de haber sido campeón de la Champions League, Supercopa de la UEFA, FA Cup y Premier League. El Chelsea lo fichó en 2023 tras pagar 40 millones de libras esterlinas (unos 53.5 millones de dólares) más 2.5 millones extras por objetivos cumplidos.
Palmer cumplió con creces en los Blues y tuvo el pico de rendimiento en su carrera deportiva. Cold (Frío), como lo apodan los ingleses, tiene 97 partidos oficiales, con 43 goles y 29 asistencias, siendo un pilar clave en la formación de Enzo Maresca. El extra fueron los títulos de la UEFA Conference League y Mundial de Clubes, más allá de las distinciones individuales como ser el MVP del torneo, el goleador e integrante del equipo ideal.