17 de julio de 2025
La decisión del Aston Villa que adelanta la salida del Dibu Martínez

Mientras crecen las chances de la partida del arquero de 32 años, los Villanos hicieron oficial el arribo del arquero Marco Bizot
De acuerdo con el diario británico The Sun, el Manchester United está en negociaciones avanzadas con Aston Villa por la ficha de Dibu Martínez. El arquero de 32 años estaría decidido a concretar su pase a los Diablos Rojos para cumplir el anhelo de representar a uno de los gigantes históricos de Inglaterra. En ese sentido, el medio inglés aseguró que Martínez “está intentando de manera desesperada concretar su sueño”.
La preferencia del técnico Rubén Amorim por el argentino es un factor clave. El portugués, que ya había mostrado interés por el arquero en 2020 cuando dirigía al Sporting Lisboa, pretende reforzar el liderazgo del plantel y busca incorporar “capitanes y líderes”. En esa descripción encaja Martínez, que también suma como ventaja su estrecha relación con Lisandro Martínez, compañero de la selección argentina y figura del United.En paralelo, la posible salida del camerunés André Onana —quien es seguido de cerca por el Mónaco— liberaría el lugar para el desembarco del marplatense. Según los reportes, el valor de mercado del arquero ronda las 40 millones de libras esterlinas (53,5 millones de dólares), cifra que el Manchester United estaría dispuesto a desembolsar para cerrar la operación.La contratación de Marco Bizot parece responder a la necesidad del Aston Villa de cubrir un eventual vacío en su arco. Más allá de que el club no ha hecho declaraciones oficiales sobre la situación de Martínez, el contexto indica que su salida es inminente. Con más de 200 partidos jugados y 70 vallas invictas en el club, el argentino fue una de las figuras del equipo dirigido por Unai Emery en las últimas temporadas, pero su ambición de mantenerse en la elite de la Premier League y su deseo de competir en lo más alto de Europa parecen empujar su carrera hacia otro destino.Con una semana de pretemporada ya en marcha y una gira por Estados Unidos en el horizonte, el neerlandés tendrá tiempo para integrarse y adaptarse al plantel. “No puedo esperar para empezar. Me encanta trabajar. Soy una persona sencilla, me gusta interactuar con la gente y me considero una persona normal”, soltó.
La decisión del Aston Villa de incorporar a un arquero experimentado como Bizot, con aspiraciones claras de competir por el puesto, deja entrever que el club ya se prepara para una nueva etapa.