17 de julio de 2025
Detuvieron a dos narcos peruanos en Chacarita: operaban un búnker y tenían más de 220 envoltorios con cocaína

Los imputados son un hombre de 23 años y una mujer de 32. Fueron arrestados en el marco de una investigación que comenzó a principio de año
Durante los procedimientos fueron detenidos ambos sospechosos, ahora imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737. También se secuestraron: 225 envoltorios con cocaína, otras 11 “bombas” con la misma sustancia con 164 gramos en total, una pistola con balines, dos garrafas y 510 mil pesos, así como celulares y herramientas de corte y fraccionamiento.
A principios de junio, En el caso de Ricciardelli, la fiscal Amil Martín encomendó las tareas de campo al Cinturón Sur de Gendarmería Nacional Argentina, que logró identificar una estructura compuesta por al menos seis personas. La organización, de acuerdo con lo informado, operaba de forma coordinada, con puntos de venta distribuidos estratégicamente en el barrio y con un sistema de vigilancia que incluía a individuos que oficiaban de “soldaditos”, encargados de alertar ante movimientos inusuales.
Luego de las detenciones, se firmaron acuerdos de avenimiento con penas diferenciadas. Una de las personas investigadas aceptó una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que otra recibió dos años de prisión en suspenso. Los cuatro restantes quedaron bajo arresto domiciliario, a la espera del avance del proceso judicial.
En paralelo, en el barrio Illia II, la fiscalía ordenó la detención de cuatro personas, también acusadas de integrar una red de venta de estupefacientes. En esta causa, las tareas de investigación estuvieron a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad. Dos de los detenidos ya firmaron acuerdos de avenimiento con penas de cuatro y dos años de prisión, respectivamente.En los allanamientos realizados en esta zona se secuestraron 800 gramos de marihuana y 15 gramos de clorhidrato de cocaína, además de diversos elementos de corte y fraccionamiento de sustancias, según detallaron fuentes vinculadas a la causa.Con base en estos indicios, se logró avanzar con seguimientos, vigilancia encubierta y recolección de evidencia que permitió solicitar las órdenes de allanamiento. La coordinación de los procedimientos se llevó a cabo para evitar filtraciones que pudieran derivar en la fuga de los implicados.