11 de julio de 2025
El particular mensaje de Helmut Marko el día después del repentino despido de Christian Horner en Red Bull Racing

El histórico asesor austriaco le dio su despedida por las redes oficiales de la escudería, pero en ese mismo texto habló sobre la compleja pelea por el título
Si bien se desconoce puntualmente el argumento que dejó a Horner fuera del equipo tras 20 años al mando, se sabe que hubo Si bien el movimiento sorprendió a la Máxima durante las primeras horas del miércoles 9 de julio, el medio especializado Auto Motor und Sport afirmó que el martillo sobre el futuro de Christian se bajó 48 horas antes: “La decisión se tomó internamente el lunes. El británico fue informado de la determinación el martes por la noche. Posteriormente, se informó a los principales patrocinadores y socios del equipo. La noticia tardó un día más en llegar al público y a los empleados del equipo de carreras”.
Marko y Horner forjaron una alianza profesional mucho antes de la llegada de Red Bull a la Fórmula 1. Su relación comenzó en la Fórmula 3000, cuando Horner lideraba el equipo Arden y Marko facilitó el acceso de jóvenes talentos del programa Red Bull. Desde entonces, ambos se convirtieron en figuras centrales de la estructura deportiva que impulsó a Red Bull a la cumbre del automovilismo.Ambos han acumulado una de las cosechas deportivas más impresionantes de la parrilla moderna. Bajo su dirección compartida, Red Bull logró 14 campeonatos mundiales en 14 años, incluyendo cuatro títulos de pilotos con Sebastian Vettel, cuatro con Max Verstappen y seis campeonatos de constructores. La dupla también dio oportunidad y proyección internacional a otros pilotos que se convirtieron en referentes del deporte.Por su parte, Horner Horner también dedicó palabras a la afición y a los rivales. “Gracias también a nuestros rivales, sin los cuales no habría carreras. Nos han empujado, nos han desafiado y nos han permitido alcanzar logros que nunca soñamos. La competición ha hecho que cada victoria sea más dulce y cada revés una oportunidad para desarrollarnos y crecer”, señaló. El inglés subrayó el valor de la ambición y el respeto que sostiene la Fórmula 1, y manifestó su satisfacción por haber sido parte de la historia reciente del campeonato.