Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

DEPORTES

9 de marzo de 2015

Mayer venció a Souza en el partido más largo de la historia de la Davis y habrá quinto punto

Tras la histórica victoria sobre el brasileño Joao Souza por Copa Davis, Leonardo Mayer subió dos lugares en el ranking de la ATP y ahorá está en el puesto 27. ¡Grande Yacaré!


Leonardo Mayer fue, sin dudas, uno de los deportistas destacados del último fin de semana (tapa de Olé este lunes) y se recibió de héroe tras el triunfo en cinco sets sobre Joao Souza, que le permitió a Argentina acceder al quinto partido de la serie por Copa Davis ante Brasil. El correntino fue protagonista de un encuentro que quedará en la historia por ser el single más largo en la historia de la competencia, tras seis horas y 42 minutos de juego.

Sin embargo, esas no son las únicas buenas noticias que dejó el maratónico encuentro para el tenista argentino, ya que gracias a esta victoria logró escalar dos lugares en el Ranking de la ATP, pasando del 29° al 27°. De esta manera, logró ubicarse muy cerca de su mejor registro personal, que es el puesto 25 que alcanzó en septiembre del año pasado. El Yacaré Mayer sigue subiendo.

En tanto, otros cuatro argentinos mantuvieron sus puestos dentro del Top 100: Juan Mónaco (48), Diego Schwartzman (63), Carlos Berlocq (67) y Federico Delbonis (83); mientras que Máximo González fue el único que descendió dos escalones, al 98. El tandilense Juan Martín Del Potro, que evalúa su regreso al circuito esta semana en el Masters 1000 de Indian Wells, quedó 618 después de retroceder cuatro lugares.

Los diez primeros clasificados del ranking ATP son los siguientes: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Roger Federer (Suiza); 3) Rafael Nadal (España); 4) Andy Murray (Escocia); 5) Kei Nishikori (Japón); 6) Milos Raonic (Canadá); 7) Stanislas Wawrinka (Suiza); 8) David Ferrer (España); Tomas Berdych (República Checa) y 10) Marin Cilic (Croacia).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios