Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:45 -

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2015

No hay prejuicios que le ganen al amor, un video que muchos deberían ver

"El amor no tiene etiquetas", es el título de un video producido por una organización sin ánimo de lucro que realiza campañas para ONG y gobiernos con fines sociales. Mirá las imágenes.


Perrsonas del mismo sexo, de diferentes religiones, de diferente raza. Para luchar contra los prejuicios que el amor puede presentar en algunos sectores de la sociedad, Ad Council (una organización sin ánimo de lucro que realiza campañas para ONG y gobiernos con fines sociales) desarrolló una campaña en la que distintas parejas actúan sobre una cámara que proyecta en la vía pública imágenes en rayos X. 

La acción tuvo lugar en Santa Mónica, California (Estados Unidos), e intentó mostrar la reacción de la gente al ver que detrás de esas parejas que interactuaban se encontraban personas que no necesariamente representaban los estereotipos más comunes.

“Si bien la gran mayoría de los estadounidenses consideran que no tienen prejuicios, muchos de nosotros juzgamos precipitadamente a los demás en base a lo que vemos: raza, edad, sexo, religión, sexualidad o discapacidad. Los prejuicios inconscientes - llamados sesgos implícitos - tiene profundas implicaciones en cómo vemos e interactuamos con los que son diferentes a nosotros. Pueden dificultar a una persona encontrar trabajo, conseguir un préstamo, alquilar una vivienda o tener un juicio justo, perpetuando las desigualdades en la sociedad estadounidense”, se explica en el texto que acompaña al video.


 

COMPARTIR:

Comentarios