23 de mayo de 2025
Suspendieron por seis meses al jugador de Gimnasia de Jujuy que lesionó a otro de Chicago: el video de la escalofriante secuencia
El Tribunal de Disciplina de la AFA emitió un comunicado en el que le aplicó una dura sanción a Jeremías Perales. Los detalles
En las últimas horas se dio a conocer la sanción ejemplificadora que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA al agresor: “suspensión de seis meses a partir del 15 de mayo”. Además, la entidad informó que “dicha suspensión podrá ser reducida o ampliada, según el estado de salud del jugador lesionado, el cual deberá ser informado mensualmente por su club”.
Cabe recordar que Callegari se expresó en sus redes sociales luego del suceso y expuso la sensibilidad que atravesó en el último tiempo: “No quiero dejar de agradecer a todo aquel que se tomó el tiempo para enviarme un simple mensaje deseando fuerzas”, comenzó. Y de inmediato agregó: >Fue el partido número 12 de la temporada para uno de los referentes del plantel, que siempre había completado los 90 minutos hasta su salida en Jujuy. Desde su arribo al club a comienzos de 2024, disputó 53 encuentros con dos goles convertidos a Aldosivi y Gimnasia y Tiro de Salta, ambos en Mataderos. Tras su operación, deberá superar una extensa rehabilitación. En el último parte médico oficial, Nueva Chicago informó que “Stefano Callegari sufrió una luxó-fractura de tobillo izquierdo, y fue intervenido quirúrgicamente por el Dr Andrés Greco. El tiempo aproximado de recuperación es de 6 meses“.Por otro lado, Gimnasia de Jujuy es el puntero del grupo con 28 puntos y, por ahora, jugaría una final con San Martín de Tucumán, líder de la Zona A con 27 unidades, por el primer ascenso a la Primera División. Tiene más puntos que el Santo, pero este último es el único invicto de la categoría.