14 de abril de 2025
Jorge Macri apuntó contra Manuel Adorni en plena campaña electoral: “Si la motosierra es tu única herramienta, es peligrosa”

El jefe de gobierno de CABA acusó al portavoz presidencial y candidato a legislador porteño de “mentir”. Además dijo que el cepo “trae certezas” pero advirtió que para los trabajadores “la guita alcanza menos”
Macri detalló que “la Ciudad de Buenos Aires tiene equilibrio fiscal hace muchos años” y agregó que “nos administramos con recursos propios, invertimos, acá no hay un problema de equilibrio fiscal, hacemos culto de eso, lo respetamos y la motosierra se puede llevar puesta cosas importantes como el SAME, la educación pública o nuestros hospitales”.
“El PRO ha sido el límite al kirchnerismo en la Ciudad, el último fui yo. Le venimos ganando, si hoy no pasa, por suerte creo que le vamos a ganar, pero el riesgo existe y para mí es una pena”, destacó.
Además, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los anuncios económicos hechos por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, y por el presidente Milei el último viernes. “Darle certeza a la economía es muy importante. El acuerdo con el Fondo busca eso”, sostuvo aunque advirtió: “A mí lo que me preocupa hace tiempo es la economía del día a día, ese tejido social de clase media, de comerciantes, de autónomos, de gente que labura que no está viendo que la economía arranque. Y el último mes la inflación fue importante y quebró esa tendencia a la baja. Y abril parece que arrancó igual >El jefe de Gobierno porteño consideró que el acuerdo con el FMI es una “buena noticia” para la macroeconomía. “Espero que traiga bienestar a la gente, que se estabilice el dólar, que no haya un paso a la inflación. Me parece bueno pero tengo esa expectativa que se traduzca a lo concreto de mucha clase media que la está pasando mal”, opinó.En ese sentido, contó que el viernes recorrió comercios de la avenida Córdoba, en el tramo donde hay locales de venta de ropa. “Nos decían que hacen diez tickets por día en la semana y los sábados hacen 30. Eso se ve en la recaudación de ingresos brutos en la Ciudad, que creció por el sector financiero, pero los pequeños comercios están vendiendo poco y eso me preocupa”.