4 de abril de 2025
Los cuatro entrenadores de élite que pelean por reemplazar a Dorival en Brasil: “Están siendo evaluados”

Tras la destitución del DT tras perder contra Argentina, la CBF busca reemplazante para la próxima doble fecha de Eliminatorias
Sin embargo, pese a indicar que todavía no hay certezas en la decisión, señaló que hay un nombre que sobresale por encima de los demás: “Creo que su favorito es Jorge Jesús. El nombre principal y el más plausible es Jesús”. Vale destacar que el DT portugués se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo y, actualmente, se encuentra dirigiendo al Al-Hilal de Arabia Saudita. Allí se consagró campeón de la Saudi Pro League rompiendo varios récords, aunque la institución de Medio Oriente no lo dejaría salir antes del Mundial de Clubes de mediados de año.
“Ancelotti ha sido durante mucho tiempo un nombre de ensueño. También me parece el nombre más difícil de todos los que están por llegar. Así que hay expectativas y realidad. Ancelotti es el nombre soñado. Tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del año que viene”, explicó el periodista brasileño. Al mismo tiempo, a pesar del complicado panorama que se presentaría, aseguró que todavía hay esperanzas para poder contratar al entrenador italiano.“Pero el favorito, por una cuestión práctica, acaba contrato en mayo, antes del Mundial de Clubes, y ha dado innumerables señales de que le encantaría dirigir a la selección brasileña. Por eso tengo una opinión. Por lo que he aprendido, creo que Jesús sería el mejor nombre”, comentóPor último, André Rizek puso sobre la mesa de conversación otros dos nombres que la CBF está evaluando como posibles candidatos para tomar el mando de la Canarinha. “Abel Ferreira es la novedad que aún no se ha mencionado. José Mourinho está en la lista de nombres que se barajan”, argumentó. Sin embargo, dejó en claro que “Tal y como yo lo veo, Ancelotti sería el nombre soñado”.
Ferreira es uno de los técnicos más destacados en el fútbol sudamericano en los últimos años, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras en dos oportunidades (2020 y 2021). A su vez, el portugués cuenta con el “plus” de la edad, ya que tiene solamente 46 años. Al mismo tiempo, cuenta con una notable espalda por parte del público local por lo conseguido con el Verdao, aunque también cuenta con el contratiempo de que no saldría de su equipo hasta que finalice su participación en el Mundial de Clubes.