31 de marzo de 2025
Ya son tres los detenidos por el violento enfrentamiento entre barras en el hospital Gonnet de La Plata

Uno de ellos es Iván Tobar, preso desde el jueves. También fue aprehendido el barrabrava platense Luis Emanuel Nievas y otro hombre señalado como integrante de la misma facción liderada por el referente de la UOCRA local
Sin embargo, ahora sí se puede confirmar que Tobar está tras las rejas por el episodio del Gonnet. Según las fuentes consultadas por este medio, la Justicia también ordenó su detención como presunto instigador del enfrentamiento a tiros del martes pasado.
En los procedimientos, además, las autoridades secuestraron dos vehículos (un Volkswagen Suran y un Volkswagen Vento) que habrían sido utilizados en la emboscada, indicaron las fuentes. También se incautaron teléfonos celulares, elementos musicales de percusión y banderas, paraguas y prendas de vestir con inscripciones de Estudiantes y la UOCRA.
Barras de Estudiantes y Gimnasia La Plata se enfrentaron a los tiros y sembraron terror en el centro de salud. La situación fue tan tensa que hasta los trabajadores del hospital y los pacientes debieron encerrarse para escapar de la locura y muchos de ellos terminaron con el cuerpo en el piso. Hubo al menos cuatro heridos en una batalla que incluyó disparos, golpes y ataques con cuchillos.En las redes sociales circularon imágenes del hospital repleto de manchas de sangre y también se ve cómo escapan los encapuchados en una camioneta Volkswagen Amarok gris, en un video que figura en esta nota.
Durante la inauguración de una plaza de La Plata este martes, a la que se sabía que iba la barra de Gimnasia, Tobar aprovechó para infiltrar a su gente: debían seguir a “Fernandito”, segundo de “Volador” Camillieri, jefe de la tribuna del Lobo.Ante esto, otros barras del Lobo fueron a ver al herido hasta el centro de salud. Fuentes del caso explicaron que lo acompañaron entre 15 y 20 de sus “socios” de la tribuna de Gimnasia. Entre ellos, el jefe: Camillieri.
“Lo que sucedió fue que, mientras estaban en la puerta del hospital, se presentaron otros 10 o 15 violentos de la facción de Estudiantes“, añadieron las fuentes del caso. Ahí se desató la locura. “Los dos bandos se trenzaron a facazos, tiros y a piñas“, detallaron.“Mandó una camioneta con 60 o 70 personas a romper todo en un hospital público porque estábamos ahí. Nosotros no somos violentos”, sostuvo Camilleri, quien también resultó herido junto a otras tres personas identificadas con las iniciales F.N.S.; J.R.A. y M.P.