Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:19 -

DEPORTES

21 de febrero de 2015

Se acabó el sueño de Mónaco: Ferrer despertó a tiempo y lo eliminó

El tandilense se llevó el segundo set después de estar 3-6 y 1-3 pero el español mostró seguridad en el tercero, lo ganó 6-2 y avanzó a semis. Delbonis cayó ante Fognini.


Juan Mónaco no pudo extender su buen momento en el ATP 500 de Río de Janeiro. El tandilense, quien había llegado al torneo carioca sin victorias en el año, fue eliminado en los cuartos de final frente al español David Ferrer tras perder por 6-3, 4-6, 6-2. Sin embargo, el partido del tandilense fue bueno, ya que logró levantar un quiebre en el segundo set y se mostró a la altura frente a uno de los candidatos al título.

El primer set mostró un juego de gran intensidad bajo el sol de Río, con Mónaco resistiendo los ataques del español e intentando no cometer errores. Sin embargo, Ferrer logró quebrar el saque del argentino en el cuarto game y a partir de allí Pico mostró señas de nerviosismo. Sin ninguna necesidad de arriesgar demasiado, al segundo preclasificado del torneo le alcanzó ese break para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo parcial comenzó mal para el tandilense, que perdió su saque en el primer game. Pero a medida que avanzó el encuentro, Mónaco pareció acomodarse al partido y logró revertir la situación: quebró el saque del español en el sexto game para poner las cosas 3-3. A partir de allí, las dudas se apoderaron de Ferrer, el argentino logró mantener su saque, y volvió a quebrar en el último game para quedarse con el segundo set por 6-4. 

El tercer set fue todo del español. Mónaco no pudo mantener el nivel que había demostrado en ese segundo parcial y comenzó a cometer errores en demasía. Así no pudo defender su saque y Ferrer logró quedarse con el último set por 6-2. El cansancio pudo más que el argentino en el último tramo del partido y Pico dejó escapar la posibilidad de meterse en las semifinales de un torneo ATP después de casi cinco meses.

Pese a haber mostrado buen tenis en el segundo set, Pico no pudo dar el batacazo en el polvo brasileño. Ferrer llegaba con gran favorito al torneo y lo demostró en la tarde de viernes: fortaleza mental, concentración y decisiones acertadas en momentos cruciales fueron los pilares de su victoria, que lo depositan en las semifinales de la competencía, donde esperará por el ganador del encuentro que disputarán el local João Souza (88°) y el austríaco Andreas Haider-Maurer (74°).

El otro argentino que quedaba en carrera también corrió la misma suerte: el azuleño Federico Delbonis, 63° del ranking mundial, cayó en un reñido encuentro ante el italiano Fabio Fognini, cuarto preclasificado del certamen y 29° en el escalafón mundial, por 6-4, 6-7 (12-10) y 7-6 (11-9).


 

COMPARTIR:

Comentarios