Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:47 -

DEPORTES

21 de febrero de 2015

Nadal jugó hasta las 3.30 y explotó contra la ATP

En la madrugada de hoy, el español venció al uruguayo Cuevas y se clasificó a semifinales en Río de Janeiro. Se quejó por el horario que le pusieron.


El español Rafael Nadal avanzó esta madrugada a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro tras superar el uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-5 y 6-0, y luego de su victoria se quejó por el horario en que programaron su partido ante el tenista 'charrúa'.

Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP y defensor del título en Río de Janeiro, debió exigirse al máximo durante dos horas y seis minutos para doblegar a Cuevas (23), y jugará esta tarde en semifinales frente al italiano Fabio Fognini (28), quien eliminó del torneo al argentino Federico Delbonis (63).

"Logré una victoria importante ante un rival que atraviesa su mejor momento. Ha sido un día pesado para todos, me parece muy mal departe de la ATP el horario en que nos hicieron jugar y quiero agradecer al público que se quedó a verme", se quejó Nadal, pasadas las 3.30 de esta madrugada, cuando concluyó su compromiso ante Cuevas.

"Espero estar recuperado para mañana", agregó el nueve veces campeón de Roland Garros, luego de un partido reñido en los dos primeros sets, pero que se le facilitó en el tercero, cuando Cuevas, campeón la semana pasada en San Pablo, acusó el desgaste físico.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al austríaco Andreas Haider Maurer (74) y al español David Ferrer (9), quien ayer eliminó del torneo al argentino Juan 'Pico' Mónaco (66).

Respecto de Nadal, el lunes arribará a Buenos Aires para jugar el ATP porteño en el que será el máximo favorito y al que regresa luego de una década.

El tenista nacido en Mallorca ofrecerá una conferencia de prensa el lunes al mediodía en el Hotel Sheraton, ubicado en el barrio porteño de Retiro.


 

COMPARTIR:

Comentarios