Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 -

8 de enero de 2022

En diciembre, 8 de cada 10 personas tuvieron descuentos con Cuenta DNI por $1.300 millones

07-01-2022 | 19:15

La app del Banco Provincia que ahora también acepta pagos de todas las otras billeteras, alcanzó los 4 millones de usuarios.

El Ministerio de Hacienda bonaerense destinó en diciembre $1.300 millones para financiar los descuentos en comercios y supermercados a través de la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, y 8 de cada 10 personas que utilizaron este medio de pago se vieron alcanzadas por beneficios.

Durante el último de mes del año pasado, Cuenta DNI registró la mayor cantidad de compras en comercios desde su lanzamiento y superó los 4 millones de operaciones por un total de $8.824 millones con un ticket promedio por compra de $2.200.



Los consumos estuvieron impulsados por los descuentos del 40% en comercios de barrio del rubro alimentos y el 35 en cadenas de supermercados adheridas, ambos financiados por el Gobierno bonaerense a través de un aporte de $1.300 millones realizados por el Ministerio de Hacienda.

El beneficio en comercios de barrio fue utilizado por más de 625 mil personas que realizaron 2,2 millones de compras por casi $4.281 millones; mientras que la promo en supermercados la utilizaron 307 mil personas que realizaron 523 mil transacciones por más de $1.761 millones.

Palabras del Presidente de Banco Provincia


“Nos pone muy contentos ver que en todas las localidades y pueblos bonaerenses hay carteles escritos o impresos por los mismos comerciantes invitando a las personas a pagar con Cuenta DNI para aprovechar los descuentos”, expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.



Palabras del ministro Pablo López


Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: “Con más de 4 millones de compras en diciembre, Cuenta DNI es una política pública que logró atender las necesidades reales de compra y fomentar el consumo, dos ejes imprescindibles de una reactivación económica que genere crecimiento con inclusión social. En esta nueva etapa de reconstrucción, tenemos que continuar impulsando medidas de salida de la pandemia que incluyan a todas y todos los bonaerenses.”

Descuentos para enero y febrero


Durante enero y febrero el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense y Banco Provincia continuará vigente y se potenciará con beneficios para los consumos en los puntos de veraneo.

A los descuentos en comercios, supermercados y en las recargas de celulares y tarjetas de transporte se suman comercios seleccionados, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.



Resúmen de lo sucedido en diciembre


Cuenta DNI superó en diciembre los 15 millones de transacciones totales por más de $60.700 millones, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La app, que ahora también acepta pagos de todas las otras billeteras, alcanzó los 4 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 55 por ciento tiene entre 18 y 35 años.
Etiquetas:
  • descuentos

  • Banco Provincia

  • Pablo López

  • Ministerio de Hacienda

  • provincia de Buenos Aires

  • verano

  • Comercios

  • supermercados

COMPARTIR:

Comentarios