Miércoles 21 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 21 de Mayo de 2025 y son las 08:31 -

6 de marzo de 2025

La NASA logró usar GPS en la Luna por primera vez

La misión conjunta con Firefly Aerospace y la Agencia Espacial Italiana probó con éxito la navegación mediante señales GNSS terrestres, un avance clave para los futuros viajes tripulados del programa Artemis

>El aterrizaje del módulo Según Popular Science, este avance representa un paso clave en el desarrollo de métodos de navegación autónomos para las misiones del programa Los sistemas GPS convencionales fueron diseñados para operar en la Tierra y su órbita baja, lo que dificulta su uso a 362.000 km de distancia. Ante este desafío, la NASA y la Agencia Espacial Italiana desarrollaron el Lunar GNSS Receiver Experiment (LuGRE), un dispositivo capaz de captar señales provenientes de las constelaciones GPS (EE.UU.) y Galileo (Europa).

Antes de llegar a la Luna, LuGRE ya había alcanzado logros significativos en la captación de señales GNSS en el espacio profundo. De acuerdo con el informe, estos fueron algunos de los registros obtenidos a bordo de Blue Ghost:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet