Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

ACTUALIDAD

28 de julio de 2014

El papá de Messi ayudará a Joaquín, el niño que padece un trastorno similar al que sufría Lionel

El padre de Joaquín recibió el llamado del papá del astro futbolístico Lionel Messi. La familia, oriunda de Berrotarán, buscaba ayuda económica para tratar a su hijo de 10 años.

Berrotarán. Mario Oviedo, papá de Joaquín (10), el niño de Berrotarán que padece el síndrome de Laron, una patología que retrasa el crecimiento, recibió un llamado telefónico inesperado. 

El número desconocido que marcaba su celular era de Jorge Messi, padre del astro futbolístico del Barcelona y la selección argentina, quien le ofreció su apoyo para tratar de conseguir el tratamiento adecuado para el niño, que sufre una enfermedad similar, aunque no idéntica, a la que afectó a Lionel Messi durante su infancia.

“Conversó conmigo, me preguntó todo de la enfermedad y me pidió los teléfonos de los médicos para comunicarse. Se había enterado del caso de Joaquín por los medios antes del Mundial, y pensó en contactarse para ayudarnos”, señaló Mario.

El hombre contó que al día siguiente, Messi padre lo llamó nuevamente, luego de haber entablado un diálogo con la médica de cabecera del niño, para interiorizarse de los detalles de la situación.

En realidad, a través de gestiones del ministerio de Salud de Córdoba, que se puso al frente del caso, están esperando las vacunas correspondientes, de un laboratorio estadounidense que las produce y las sacó del mercado en los últimos tiempos.

“Si no se soluciona de esa manera, Messi dijo que ellos se ponían a disposición para buscar otra alternativa”, contó Mario. “Es otra puerta que se abre”, agradeció.

  •  
  •  

Joaquín, de diez años, mide 98,5 centímetros. A los meses de vida le diagnosticaron la patología que atrasa su crecimiento. Asimismo, durante el último año creció seis centímetros, cuando su promedio era de dos anuales. 

El tratamiento, además de costoso, se complica porque la droga no se encuentra en el mercado. Mario contó que ya le realizaron todos los estudios, a la espera de la vacuna. De todas maneras, a fin de mes tendrán una definición al respecto y sabrán si efectivamente tendrán disponibilidad.

COMPARTIR:

Comentarios