Miércoles 21 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 21 de Mayo de 2025 y son las 10:46 -

5 de marzo de 2025

La renovación de La Scaloneta: los 8 futbolistas Sub 23 citados a la selección argentina y las razones de la convocatoria

El DT campeón del mundo y de América sigue abriendo la base del plantel albiceleste, pero la amplia nómina también obedece a cuestiones urgentes

>Lionel Scaloni sorprendió este domingo al dar a conocer La nómina ofreció varias caras nuevas, pero no resulta extraño que el Gringo incluya a futbolistas jóvenes con proyección: es un método que viene empleando desde antes de la conquista del Mundial de Qatar 2022: le sirve para verlos de cerca, explorar su comportamiento, que se empapen de la mística del predio de Ezeiza y, de esa manera, continuar ampliando la base de La Scaloneta.

No obstante, más allá del master plan del cuerpo técnico, una coyuntura empujó a la Argentina a una citación extra large. “Tenemos diez jugadores con una amarilla y se pueden perder el partido contra Brasil. También hay algunos lesionados y otros que bajaron un poco el nivel”, le había advertido a Infobae un colaborador cercano de Scaloni.

Además, algunos jugadores arriban con lo justo en lo físico, como Lo Celso. Entonces, el DT curó en salud: lista extensa, que puede recortar, y tiene a ocho futbolistas Sub 23; lo que habla del futuro que ya se prepara en Ezeiza, incluso pensando en 2030. Un detalle no menor: todos, alguna vez, pasaron por las selecciones juveniles.

Giuliano Simeone (22) A este lote se le puede anexar a Nicolás Paz (20), de gran temporada en el Como de Italia y una de las grandes revelaciones de la temporada europea, al punto que lo tiene en la mira el Inter de Milán y el Real Madrid seguramente intentará repescarlo en junio. Su salto al campo ante Bolivia por Eliminatorias en el Monumental y su buen diálogo con la pelota con Messi y compañía dispararon las ilusiones respecto de lo que puede ofrecer en un horizonte cercano.

Entre los nuevos, los de mayor impacto fueron Benjamín Domínguez (21) y Santiago Castro (20), quienes integran la delantera del Bologna y vienen ofreciendo buenas performances. El ex Gimnasia ganó terreno en el último tramo de las competencias: suma cuatro goles en 17 presencias. El centroatacante, por su parte, ostenta nueve gritos en 36 encuentros. Con su aporte, el Bologna está sexto en la tabla de la Serie A, con 47 puntos, a 11 del líder Inter. Vale recordar que en ataque no estuvo disponible Valentín Castellanos, quien sufrió una lesión muscular con la Lazio.

Y el más joven de esta nueva guardia es Claudio Echeverri. El Diablito, de 19 años, viene de un estelar Sudamericano Sub 20, en el que Argentina terminó segundo, detrás de Brasil, y se clasificó al Mundial de la categoría, que se iniciará en Chile en septiembre. Brilló en el Sub 17, integró la Sub 23 en los JJOO y, en la casa de la Selección, todos los cuerpos técnicos están al tanto de su evolución. Recientemente incorporado al Manchester City (que le pagó a River 25 millones de dólares por sus servicios), tal vez tenga la chance de sumar minutos en la Mayor.

Si bien no es Sub 23 (tiene 25), Francisco Ortega debería entrar en esta renovación. El lateral izquierdo ex Vélez, con presente en el Olympiakos de Grecia, aparece como un suplente potable de Nicolás Tagliafico (también está Facundo Medina, central que puede marcar punta), ante el bajón en el rendimiento de Marcos Acuña en River. Allí también podría moverse Lisandro Martínez, pero debió ser operado de una lesión ligamentaria que padeció con la casaca del United.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet