13 de mayo de 2025
11 frases de Gallardo tras el triunfo de River: elogios a Enzo Pérez y Castaño, su “magia” en el equipo y una pregunta incómoda
El Muñeco se refirió a la victoria del Millonario por 3-0 sobre Barracas Central en el Estadio Monumental
“No merecía ser anulado porque no hay falta. Fue una de las tantas que hubo hoy. Justo eso llamaron para que la revise”, analizó sobre el arbitraje de Sebastián Zunino, quien anuló un gol vía VAR de Fabricio Bustos por un empujón previo del propio Castaño.
“Es algo que nos preocupa porque ha sufrido en los últimos tiempos y él es el que está más angustiado por estas lesiones. Jugó en Guayaquil bien sin ningún tipo de problemas, pero hoy volvió a resentirse. tendremos que hablar con los doctores para que no haya ningún contratiempo”, afirmó sobre la salida de Gonzalo Montiel, quien se retiró con una molestia en el posterior derecho y había vuelto de una lesión en el último partido contra Barcelona de Ecuador. “Lo de Paulo Díaz fue por precaución”, aclaró sobre reemplazo del chileno.
Además analizó por qué el equipo mejoró en los últimos partidos tanto en el funcionamiento como en los resultados que llegaron: “El mensaje es siempre el mismo: acompañar los momentos en que las cosas incluso cuando parece que no funciona, sin perder las convicciones y lo que queremos lograr. Yo no dramatizo, soy crítico y autocrítico. Observaba que iba viendo buenas cosas y sabía que el equipo se iba a soltar. En el fútbol argentino es muy difícil marcar una superioridad, se vio en los partidos de los octavos de final”.Por último, respecto al apretado calendario que tiene por delante River Plate, donde deberá enfrentarse a Independiente del Valle por Copa Libertadores el próximo jueves, comentó: “Mañana ya estamos pensando en ese partido y debemos lograr un buen funcionamiento que nos permita sacar el partido adelante”.
*El resumen de la victoria de River por 3-0 sobre BarracasTras el triunfo sobre Barracas Central, River Plate deberá recibir en el Estadio Monumental a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura. El Calamar viene de dar el batacazo en los octavos (único visitante que ganó en todas las llaves) y dejó en el camino a Racing en el Cilindro de Avellaneda con gol de Nicolás Orsini.