5 de marzo de 2025
Atropelló, mató y lo atraparon: se escondía en la casa de la mamá y a metros de donde vivía la víctima

Ana María Liberotti tenía 74 años y fue embestida el 21 de diciembre pasado en Villa Centenario. Al acusado lo buscaban desde entonces. La familia de la jubilada reclamó que se escondía en el barrio
La propiedad donde atraparon al motociclista, que desde un principio estuvo identificado, quedaba muy cerca de la casa de la víctima, que en los registros figuraba con dos domicilios: uno en Nápoles y Gabriel Miró, a 400 metros de donde este martes L.E.T. tendido en una cama les suplicó clemencia a los policías; y otro en Fallares y Amberes, a cinco cuadras del lugar del arresto y donde escuchó de uno de los oficiales: “Ya está, perdiste”.
Incluso, su domicilio fue allanado como parte de la investigación. Es que, desde un primer momento, la Policía Bonaerense tuvo identificado al ahora detenido porque vivía cerca de donde ocurrió el choque fatal, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Tras el crimen de Ana María y cuando aún el sospechoso estaba prófugo, vecinos de la zona informaron que lo vieron en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Al respecto, Roberto, el policía hijo de la víctima, había dicho a diario Conurbano: “Nos llegaron comentarios de que lo vieron en el barrio, y de que se alardea de que le quería robar a mi madre, y que se le fue la moto”.Ese 21 de diciembre pasado, el trágico accidente tuvo lugar en Falleres, cerca de la intersección con Virgen de Itatí, cuando la mujer cruzaba la calle. En ese momento, una motocicleta de baja cilindrada la embistió.
El impacto fue tan fuerte que ambos, tanto la víctima como el conductor, cayeron al pavimento. La mujer sufrió un golpe severo en la cabeza que la dejó inmóvil, mientras que el motociclista, tras levantarse, optó por recoger su vehículo y abandonar la escena sin ofrecer ayuda.Al menos tres personas presenciaron el hecho y se encargaron de alertar a las autoridades llamando al 911. Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la mujer al Hospital Gandulfo, donde ingresó con graves politraumatismos. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció horas después en la unidad de terapia intensiva.