28 de febrero de 2025
Las provocativas confesiones de una figura de Alianza Lima tras eliminar a Boca: “Sentí más presión en el Monumental contra River”

Pablo Lavandeira se alineó al discurso de su entrenador, Pipo Gorosito, y lanzó fuertes provocaciones. Además, respaldó a su compatriota Edinson Cavani
El volante también elogió la estrategia del técnico argentino para reducir la presión sobre el plantel: “Entendimos los mensajes de Gorosito, que intentó desviar la atención y que tenía antecedentes de haber ganado en La Bombonera. Siendo un tipo que es un bicho en el ambiente, llevó todo para ese lado. A nosotros no nos afectó ni para bien ni para mal, pero sí que lo que hizo fue distraer la atención, sobre todo en Argentina, hacia el lado menos futbolístico posible, y eso vino bien”.
El mediocampista comparó su vivencia en La Bombonera con un partido anterior en Argentina: “Hace dos años me tocó patear en el Monumental contra River Plate, en un partido donde nos fue muy mal, y ahí sentí más presión y el ambiente. Yo soy muy hincha de Boca y lo seguí siempre, pero esta vez no me pasó lo que creía que me iba a pasar en La Bombonera”.
El mediocampista uruguayo también respaldó a su compatriota, quien recibió críticas tras la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores. Lavandeira reveló lo que le dijo al delantero en el campo de juego: “A Edi le agradecí en la cancha por todo lo que ha hecho por el fútbol uruguayo y por todos los futbolistas uruguayos. Por todas las enseñanzas que nos dejó, demostrando que el colectivo está por sobre lo individual. Hay veces que pasan cosas como las del otro día, que tuvo la clasificación en los pies, y ahora se le está juzgando”.El volante destacó la fortaleza mental de Cavani para afrontar la situación: “El mundo del fútbol es así, un día sos Dios y al otro no te quiere nadie, pero si hay alguien que tiene una espalda gigante para soportar una situación así es él y va a salir adelante”.Consultado sobre si le había pedido la camiseta al delantero, Lavandeira respondió: “No me animé a pedírsela hasta la última charla. Le dije ‘si te animás a mandarme la camiseta sería espectacular’, pero me tocó doping y los utileros me dijeron que no llegó nada. Estoy seguro de que en cualquier momento va a llegar”.Por último, mediocampista uruguayo admitió que cuando vio que el Xeneize realizaba un cambio de arquero antes de la definición por penales, temió que su equipo estuviera en desventaja.El futbolista también se mostró sorprendido por el impacto que tuvo la eliminación de Boca Juniors en su entorno. “No creíamos que la clasificación generara todo lo que generó en el mundo Boca: que pidan cambio de entrenador, que estén pidiendo la cabeza de los directivos, de Juan Román Riquelme, que es un ídolo. No lo hubiésemos imaginado nunca. Nosotros pusimos la gotita que rebasó el vaso”.