Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 10:01 -

27 de febrero de 2025

El mensaje de Rodolfo D’Onofrio tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores con el foco puesto en la final de Madrid

El ex presidente de River Plate se hizo eco de la caída por penales del Xeneize ante Alianza Lima

>Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River Plate, lanzó una chicana contra Boca Juniors tras “Antes del 9 de diciembre de 2018, alguien dijo que el que perdiera iba a tardar 20 años en recuperarse. Tenía razón”, publicó D’Onofrio, aludiendo a las declaraciones que Macri, entonces presidente de Argentina, había realizado en la previa del histórico encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. El ex presidente de la Nación había argumentado por entonces: “El que pierde tarda 20 años en recuperarse, es una final en la que se juega mucho, demasiado”.

El mensaje de D’Onofrio se viralizó rápidamente en redes sociales y fue interpretado como una referencia directa a la crisis deportiva que atraviesa Boca, que no solo quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase inicial, sino que también perdió la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana, quedando sin participación en torneos continentales durante la temporada 2025 y con el foco puesto a nivel internacional en el Mundial de Clubes.

Poco después de la eliminación de Boca, Stefano Di Carlo, secretario general del conjunto de Núñez, destacó la presencia de su equipo en la competencia continental. “Cada vez falta menos para volver a las noches de Libertadores en el estadio más grande de Sudamérica”, publicó el directivo en referencia al estadio Monumental, que recientemente fue ampliado y es el de mayor capacidad en el continente.

La eliminación de Boca de todas las competiciones continentales representa un golpe para el equipo dirigido por Fernando Gago, que había iniciado el año con la expectativa de protagonizar la Copa Libertadores. Con la derrota ante Alianza Lima, el club de La Ribera se despide de los torneos de la Conmebol, y deberá enfocarse exclusivamente en las competencias locales y el Mundial de Clubes.

A diferencia de los anteriores mercados de pases, en esta oportunidad Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol apostaron con fuerza al cerrar varios nombres rutilantes como el chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, el español Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, el chileno Williams Alarcón y Agustín Marchesín.

Además, la eliminación temprana le impidió sumar los premios de las fases eliminatorias, donde los montos aumentan significativamente. En la edición anterior, los equipos que alcanzaron los octavos de final recibieron 1.25 millones de dólares, mientras que los cuartos de final otorgaron 1.7 millones y las semifinales, 2.3 millones. El subcampeón obtuvo 7 millones, y el campeón, 23 millones, sin contar ingresos adicionales por recaudaciones y patrocinadores.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet