Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 13:36 -

23 de mayo de 2025

Por qué Briatore no quiere ser el jefe de equipo de Alpine y cómo afecta esto al futuro de Colapinto en la F1

El italiano tiene motivos para mantenerse como asesor ejecutivo del equipo francés. Negocios y una impactante fortuna más allá de las carreras

>La salida de Oliver Oakes como jefe de equipo de Alpine de Fórmula 1 generó una reorganización en la estructura de la escudería, dejando a Flavio Briatore como la figura clave en la toma de decisiones, aunque sin asumir oficialmente el cargo, ya que no tiene licencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para ocupar el mismo.

La renuncia de Oakes, anunciada tres días después del Gran Premio de Miami, fue descripta como una decisión tomada “por razones personales” y con efecto inmediato. Horas más tarde, se conoció la detención de su hermano, Williams, acusado de transferir propiedades criminales.

Esta situación llevó a Alpine a designar a Dave Greenwood, director de operaciones en pista, como representante administrativo ante la FIA, puesto que asumió en la fecha pasada en el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia.

La influencia de Briatore en Alpine no es nueva. Desde su regreso hace casi un año, ha sido una figura central en la toma de decisiones estratégicas, incluso cuando Oakes aún ocupaba el cargo. Según el el mencionado medio alemán, el italiano prefirió operar desde las sombras, moviendo los hilos sin asumir un rol oficial, una posición que parece alinearse con su estilo de liderazgo.

Sin embargo, Briatore prefiere no ejecutar ese rol más allá de que por ahora sea de manera informal. Cabe recordar que tiene su propio negocio de restaurantes y clubes nocturnos. Como vendió el 50 por ciento de esas acciones tuvo más tiempo para volver a trabajar a la F1. Eso se plasmó luego de una charla con Luca De Meo, CEO del Grupo Renault, que es dueño de Alpine.

Más allá de que aún tiene un ojo puesto en el rubro gastronómico, Briatore no habría vuelto solo por amor al arte ya que cobraría dos millones de euros (2,2 millones de dólares) al año por trabajar en Alpine, según informó L’Equipe. Además, quiere cuidar los mencionados comercios y su fortuna estimada en 400 millones de euros (450 millones de dólares).

En su regreso a la Máxima de la mano de Alpine a mediados de 2024, el equipo francés informó en un escueto comunicado que el italiano “se concentrará predominantemente en las áreas de alto nivel del equipo”. Esto incluye “buscar a los mejores talentos y brindar información sobre el mercado de pilotos, desafiar el proyecto existente evaluando la estructura actual y asesorar sobre algunos asuntos estratégicos dentro del deporte”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet