21 de febrero de 2025
Revelaron cuánto le afecta a Jack Doohan la competencia de Colapinto en Alpine

Pierre Gasly se refirió a la situación del otro piloto titular, que solo tendría asegurado competir en las cinco primeras fechas de la temporada de la Fórmula 1
Las especulaciones sobre las chances de Colapinto se acrecentaron en las últimas horas, cuando se confirmó que uno de sus sponsors más importantes se sumó a Alpine. Al respecto y acerca de por qué no promovieron a pilotos franceses en esta etapa, Luca de Meo, el CEO Global del Grupo Renault (dueño de Alpine), indicó que “no hay ninguna intención detrás de esto. Si encontráramos talentos y patrocinadores franceses, los contrataríamos, pero no tenemos muchos”. Y agregó que “tenemos que buscar oportunidades en otros lugares cuando se presenten, pero seguimos considerándonos la selección francesa”.
De los objetivos para el equipo en esta temporada, el empresario italiano adelantó que será una lucha pareja detrás de McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes. “Está todo muy apretado. Hay cuatro o cinco coches a tres décimas de distancia uno del otro. Pero tenemos que hacerlo mejor que en 2024″, insistió.
Por otro lado, De Meo también habló sobre Briatore: “Es carismático y sabe leer a la gente y atraer talento”. Aporta importantes socios y recursos financieros también. Lo propio hizo Doohan: “Él trajo su liderazgo. Flavio tiene una experiencia increíble. Ya ha ganado títulos mundiales con equipos y conoce a la perfección el entorno de la F1. Y sobre todo, tiene una mentalidad que comparto yo: ganar. Quiero ganar con Alpine y él también, porque no está aquí sólo para estar en la F1″. Acerca de su relación con Briatore, indicó que “me llevo muy bien con él y es cierto que este invierno nos hemos beneficiado de un poco más de estabilidad. Desde que llegué a Alpine ha habido muchos cambios. Estoy empezando mi tercera temporada y agradezco haber tenido unas bases un poco más sólidas”, añadió el francés de 28 años.