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21 de febrero de 2025

El director de Alpine reveló cómo le fue a Colapinto en el test de Barcelona de Fórmula 1: la distancia con Doohan

Oliver Oakes celebró la llegada del piloto argentino de 21 años y lo elogió. Por qué el bonaerense tendrá mucho trabajo durante el año

>La escudería Alpine de Fórmula 1 destacó la importancia de contar con Franco Colapinto como piloto de reserva para la temporada 2025, subrayando su experiencia previa en competencias de alto nivel como un factor determinante para el equipo. Según informó el propio director del equipo, Oliver Oakes, el piloto argentino no solo contribuirá en la pista, sino que también desempeñará un papel crucial en el desarrollo técnico desde el cuartel general, en un año que promete ser especialmente exigente con un calendario de 24 carreras.

“Ya conocíamos a Franco de sus carreras con Williams”, explicó Oakes en un video oficial difundido por Alpine. “Lo conocía de las categorías junior, ya que fui director de Hitech. Es genial tenerlo en el equipo”. Según el directivo, la prueba en Barcelona fue una oportunidad ideal para que Colapinto se familiarizara con los ingenieros y el entorno de trabajo en Alpine, destacando que el piloto realizó un “muy buen trabajo en Barcelona” durante la sesión.

En referencia al tema, luego de la prueba del bonaerense de 21 años y de Doohan, trascendió que el pilarenseFlavio es el que creó a Schumi y a Fernando (Alonso). Que me haya visto y me haya dicho ‘te quiero en el equipo’, es un orgullo”, dijo Franco sobre Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, en lo fáctico, una de las personas más fuertes del equipo y responsable de acordar con Williams la cesión por cinco años del argentino.

La temporada 2025, al igual que la de 2024, contará con un total de 24 Grandes Premios, lo que representa un desafío logístico y técnico significativo para todas las escuderías. En este contexto, Oakes enfatizó que el papel de Colapinto será fundamental para ayudar al equipo a alcanzar su objetivo de posicionarse entre los cinco primeros en el campeonato de constructores. Según detalló, el piloto argentino estará involucrado en un programa de trabajo intenso que incluye sesiones en el simulador, pruebas con coches de años anteriores (TPC) y otras actividades técnicas.

“Con 24 carreras sabemos que será una temporada intensa. Hay mucho trabajo en la base con el simulador y días con los TPC, así que será una temporada ocupada por delante”, afirmó Oakes. Además, destacó que es poco común contar con un piloto de reserva que ya haya competido en grandes premios, lo que representa una ventaja marcada para Alpine en términos de experiencia y preparación, sin contar la posibilidad de que se quede con la butaca titular de Doohan, cuyo contrato solo le garantizaría las primeras cinco competencias.

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