10 de diciembre de 2024
Semana de verano con temperaturas superiores a 30 grados: qué dice el pronóstico del tiempo de Buenos Aires
En los próximos días, las temperaturas no descenderán de los 17 grados, y se espera que alcancen los 32° el jueves. Dos provincias se encuentran en alerta por calor extremo
La tendencia continuará mañana. La máxima alcanzará la misma temperatura que hoy y la mínima será de 19°, con cielo parcialmente nublado. Los vientos, inicialmente del norte, rotarán al noreste.
Finalmente, para el viernes se esperan condiciones inestables: con lluvias aisladas por la mañana, la máxima rondará los 28° y la mínima será de 22°. Los vientos soplarán del suroeste durante toda la jornada.
El SMN emitió un anuncio de calor extremo que abarca casi la totalidad de Jujuy y una porción al norte de Salta. Algunas de las recomendaciones para este tipo de eventos son:
- Hoy rige una alerta por tormentas en las localidades más australes de Provincia de Buenos Aires, la porción este de Río Negro y el noreste de Chubut. Se esperan fuertes vientos en La Pampa, San Luis, La Rioja y Mendoza, mientras que esta última jurisdicción se encuentra también en alerta por el fenómeno del Zonda.Cabe recordar que el organismo meteorológico publicó el nuevo pronóstico trimestral que abarca los meses de diciembre, enero y febrero. Según los datos sobre temperaturas y precipitaciones medias, se esperan marcas superiores a las normales en casi todo el país y menos lluvias de lo habitual en el oeste y sur de la Patagonia. Las proyecciones presentan algunas diferencias con respecto a las anteriores, publicadas en octubre.
El informe también advierte sobre precipitaciones inferiores a las habituales sobre el oeste y sur de la Patagonia, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego; hacia el este de la misma región se prevé que sean normales o inferiores a la media. En cambio, lo contrario ocurre en las provincias del NOA y la región de Cuyo, desde Jujuy hasta Mendoza, con proyecciones normales o superiores a lo habitual respecto a la caída de agua. Sobre La Pampa, Provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, este de San Luis y oeste de Santa Fe se anticipan parámetros normales.