Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:02 -

DEPORTES

14 de febrero de 2015

TORNEO LARGO 2015 Un campeonato con muchos viajes: ¿cuántos kilómetros deben recorrer los 30 equipos

El torneo largo obligará a los clubes a desplazarse por diferentes provincias de Argentina. Las distancias que deberán transitar durante el año


A pesar de que se intentó crear un certamen más federal, 21 de los 30 equipos están en Buenos Aires. Crucero del Norte es el que más tendrá que viajar para cumplir con sus obligaciones del campeonato


El torneo de 30 equipos comienza en la Argentina y se convertirá en una experiencia única de su tipo a nivel mundial. Tres decenas de equipos competirán en un certamen que se desarrollará durante todo el 2015 y que solo se detendrá durante la realización de la Copa América en Chile.

A pesar de que la idea original del campeonato era que pudiera convertirse en una instancia más federal, la ubicación de los equipos demuestra que se objetivo no se ha cumplido. 21 de los 30 participantes están en el área de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Cinco están en Santa Fe y los cuatro restantes se dividen entre las provincias de Misiones, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Decididamente, los equipos del interior terminan siendo los más perjudicados con el formato de "todos contra todos" que se ha instaurado para esta temporada. Serán los elencos que más kilómetros tendrán que viajar para enfrentar a sus rivales, lo que generará mayor cansancio y reducirá los momentos de entrenamiento en sus instituciones.

El club debutante en Primera División, Crucero del Norte, será el más afectado de toda la categoría. Los misioneros, que harán de locales en la provincia de Chaco, tendrán que recorrer 18.226 kilómetros durante todo el certamen para jugar sus encuentros. La enorme distancia queda en evidencia aún más si se la compara con el recorrido que tendrá que hacer Quilmes, el que menos viajará, que será unas seis veces menor: 2956 kilómetros.

Entre los clubes denominados "Grandes", Independiente será el que más distancia recorrerá, con 5.523 kilómetros. Boca, en tanto, será el que menos viajará (3.144 kilómetros). De todas maneras, ni Racing ni San Lorenzo ni River superarán los cuatro mil kilómetros de distancia.

Si se tiene en cuenta que la circunferencia del Planeta Tierra es de 40.075 kilómetros, se entiende que el plantel de Crucero del Norte deberá darle casi media vuelta al mundo para disputar el torneo de 30 equipos "Julio Humberto Grondona".


 

COMPARTIR:

Comentarios