Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:45 -

29 de diciembre de 2021

El oficialismo confía en que se aprueben las modificaciones a los Bienes Personales

28-12-2021 | 13:44

El oficialismo espera convertir en ley la modificaciòn del Impuesto a los Bienes Personales en la sesión en el Senado Nacional.


El oficialismo espera convertir en ley la modificaciòn del Impuesto a los Bienes Personales en la sesión convocada para este miércoles en el Senado Nacional, una norma que sube los mínimos no imponibles y eleva de 1,25% a 1,5% la alícuota e quienes tienen patrimonios superiores a los $100 millones.

"Vamos a aprobar el proyecto de Bienes Personales que vino de Diputados. Creo que tenemos los números para transformarlo en ley", sostuvo este martes el senador por Tucumán Pablo Yedlin.

Remarcó la importancia de que, al elevar de $2 millones a $6 millones el piso no imponible, "casi 400.000 argentinos dejarán de pagar este impuesto" y al mismo tiempo eleva las alícuotas de quienes tienen patrimonio superiores a los $100 millones.

Por ello, consideró que las modificaciones a la norma "van en el camino de lo que queremos, una Argentina menos desigual".

En este sentido, en declaraciones que hizo a El Destape Radio indicó que la actualización del impuesto era una necesidad porque "la historia inflacionaria había desactualizado los índices", y la modificación realizada en Diputados establece que, desde ahora, la actualización será por el Índice de Precios al Consumidor.
Etiquetas:
  • bienes personales

  • Senado de la Nación

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios