Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 06:56 -

22 de noviembre de 2024

El partido de Lula da Silva exigió prisión para Bolsonaro tras las acusaciones por golpismo

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, afirmó que los cargos contra el ex presidente ultraderechista y su círculo son un paso clave para que “paguen por los crímenes que cometieron contra la democracia”

>La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, solicitó este jueves prisión para el ex presidente Jair Bolsonaro, después de que la Policía Federal lo acusara de tramar un golpe de Estado para mantenerse en el poder tras su derrota electoral en 2022.

Intentar cometer fraude en las elecciones, asesinar autoridades e instalar una dictadura. Prisión es lo que merecen”, escribió Hoffmann en redes sociales, rechazando además la amnistía que Bolsonaro había impulsado para sí mismo y sus seguidores, quienes protagonizaron los actos violentos contra las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema en enero de 2023.

El fiscal general de Brasil, Paulo Gonet, deberá analizar el informe policial para decidir si presenta una denuncia formal ante el Supremo Tribunal Federal.

Lula, en un acto con empresarios, agradeció “estar vivo” y se comprometió a restaurar la “normalidad democrática” en Brasil.

Entretanto, Bolsonaro atribuyó las acusaciones en su contra presentadas este jueves por la Policía Federal a la “creatividad” de un juez del Tribunal Supremo.

Cuestionó la imparcialidad de la investigación y anunció que revisará las denuncias junto con su abogado.

Eso obviamente pasará por la Procuraduría, en donde comienza la lucha. No puedo esperar nada de un equipo que usa la creatividad para denunciarme”, aseguró.

En ese mensaje, filtrado y divulgado en internet, el juez le insta al fiscal a “usar la creatividad” para formular una denuncia contra una revista que simpatiza con Bolsonaro.

Los denunciados en el proceso que investiga un intento de golpe de Estado en diciembre de 2022, tras las elecciones presidenciales en las que Lula venció a Bolsonaro y a pocas semanas de que el líder progresista asumiera su mandato, fueron acusados de los crímenes de “abolición violenta del Estado democrático de Derecho, golpe de Estado y asociación ilícita”.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet