12 de noviembre de 2024
Agravaron la imputación de los tres detenidos por el crimen de Aralí Vivas en Córdoba
Hasta ahora, todos estaban acusados por el delito de homicidio simple, en carácter de coautor y partícipe necesario, en el caso de la madre
La Justicia llegó a esta imputación luego del análisis de las llamadas telefónicas entre los tres acusados, puesto que se pudo comprobar que existieron comunicaciones antes y después del asesinato. Entre la 1 y las 6 de la madrugada.
A su vez, no se encontraron mensajes de WhatsApp, puesto que ninguno de los celulares peritados contaban con esa aplicación. Otros de los argumentos que utilizó Gieco para fundamentar la agravación de la imputación son los testimonios de los vecinos y familiares que daban cuenta de que la niña era víctima de abusos reiterados.Pasado el mediodía, Simeone fue visto saliendo de la vivienda junto a los otros dos menores, llevándolos a una plazoleta ubicada a unas dos cuadras. Más tarde, a las 13:46, regresó a la casa y, según indicaron los testigos, se produjo un incendio. A las 13:54, un hombre dio aviso a los bomberos al observar el humo; estos llegaron al lugar a las 13:59 y lograron controlar las llamas. Durante la inspección en el interior de la casa, los bomberos hallaron el cuerpo de Aralí.
Una de las últimas actualizaciones de la causa se dio cuando uno de los dos detenidos confesó que “era costumbre abusar de esa niña”. De hecho, la autopsia realizada sobre el cuerpo de la menor reveló que tenía signos de abuso. En consecuencia, el fiscal entiende que la “mataron para tapar un delito precedente”, en este caso, el abuso.