Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 03:07 -

26 de septiembre de 2024

Fue una leyenda del Real Madrid, salió campeón del mundo y anunció su retiro a los 31 años por las lesiones: “No me arrepiento de nada”

Raphael Varane publicó una emotiva carta de despedida y agradeció el apoyo recibido durante su trayectoria

>El defensa internacional francés Raphael Varane, ex jugador de equipos icónicos como el Real Madrid y Manchester United, anunció su retiro prematuro del fútbol profesional. A través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, el zaguero de 31 años reflexionó sobre su carrera y explicó las razones detrás de su decisión.

El histórico central galo, que paso sus mejores años vistiendo la camiseta del Real Madrid, fichó por el Manchester United en 2021 y a partir de ese momento no volvió a ser el mismo. Los bajos rendimientos y una serie de lesiones no le permitieron desenvolverse como lo hacía en el cuadro merengue. Finalmente, decidió partir rumbo al Como de Italia, en donde tras sufrir una nueva lesión en la rodilla, no fue inscrito para disputar la Serie A.

El Real Madrid no tardó en rendir homenaje a su ex jugador a través de un comunicado oficial: “Raphael Varane permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como uno de los grandes centrales de la historia del Real Madrid y por representar siempre los valores de nuestro club. Le deseamos mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, apuntó el club blanco.

Varane también fue pieza clave en la selección francesa, con la que alcanzó el punto culminante de su carrera al ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018 y la Liga de Naciones en 2021. Representó a su país en 93 ocasiones, siendo un baluarte defensivo tanto en la escuadra nacional como en los clubes en los que militó.

En su carta de despedida, Varane se mostró agradecido y reflexivo sobre su travesía en el fútbol: ”Me exijo lo máximo, quiero retirarme fuerte, no solo aferrándome al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas distintas. He caído y me he levantado miles de veces, y esta vez ha llegado el momento de parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley, la Copa de la Liga”, afirmó.

Varane también hizo hincapié en los valores y principios que ha mantenido a lo largo de su carrera: ”No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de haber mantenido mis principios de sinceridad y de haber intentado dejar todas las cosas mejor de lo que las encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos”, señaló.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet