18 de septiembre de 2024
S.O.S ¡Los electores de hoy son centennials y millennials!
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6KUQBFSY5FDPHG2HVXV46RKX4I.jpg)
La utilización de plataformas digitales con contenidos audiovisuales y dinámicos, así como la interacción directa, serán claves para captar su atención y voto
Las redes sociales y plataformas digitales serán herramientas esenciales para llegar a estos votantes. Si bien ambos grupos las utilizan, los Centennials en particular se inclinan por contenidos audiovisuales y dinámicos como los de TikTok, Instagram y YouTube. Los partidos deben adaptar su estrategia a estos medios, creando contenido que informe, entretenga y fomente la participación activa. Videos cortos, memes y contenido interactivo pueden ser clave para captar la atención de estos jóvenes.
Los partidos políticos deben ser conscientes de que la comunicación personalizada y la interacción directa son cruciales. Los Millennials aprecian los mensajes dirigidos específicamente a sus intereses, mientras que los Centennials buscan sentirse parte de la conversación, prefiriendo la interacción directa a través de encuestas, comentarios y respuestas en tiempo real.