Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 00:41 -

18 de septiembre de 2024

S.O.S ¡Los electores de hoy son centennials y millennials!

La utilización de plataformas digitales con contenidos audiovisuales y dinámicos, así como la interacción directa, serán claves para captar su atención y voto

>Las generaciones más jóvenes, caracterizadas por su dominio de la tecnología y un fuerte sentido de autenticidad, serán quienes determinen al ganador de las próximas elecciones en Perú. En 2026, Millennials y Centennials conformarán uno de los grupos más grandes de votantes, y exigirán campañas políticas que hablen su idioma. Para los partidos políticos y candidatos, entender sus valores, medios de comunicación preferidos y la necesidad de una comunicación genuina será clave para ganar su voto.

Las redes sociales y plataformas digitales serán herramientas esenciales para llegar a estos votantes. Si bien ambos grupos las utilizan, los Centennials en particular se inclinan por contenidos audiovisuales y dinámicos como los de TikTok, Instagram y YouTube. Los partidos deben adaptar su estrategia a estos medios, creando contenido que informe, entretenga y fomente la participación activa. Videos cortos, memes y contenido interactivo pueden ser clave para captar la atención de estos jóvenes.

Los partidos políticos deben ser conscientes de que la comunicación personalizada y la interacción directa son cruciales. Los Millennials aprecian los mensajes dirigidos específicamente a sus intereses, mientras que los Centennials buscan sentirse parte de la conversación, prefiriendo la interacción directa a través de encuestas, comentarios y respuestas en tiempo real.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet