17 de septiembre de 2024
La provocación de una leyenda del fútbol chileno a River Plate antes del choque ante Colo Colo por la Libertadores
El ex futbolista del Cacique y de la selección trasandina se refirió un suceso histórico en el fútbol sudamericano con una polémica frase
“En números duros, son similares, son dos colosos, dos gigantes. Pero hay un título que Colo Colo no tiene, que es el del ascenso. Colo-Colo no ha estado nunca en Segunda. Es un dato que hay que entregarlo sin mirar para un lado, porque ahí vi que estaba el título de la B Nacional. Es un dato estadístico, nada más, que quería señalizar y puntualizar”, afirmó quien jugó el Mundial de España 1982 con Chile.
De inmediato, Diego Rivarola, otro exfutbolista y panelista, saltó en defensa del equipo argentino: “Pero mirá que hay que ganarlo eh”. A lo que Yáñez, agregó: “Pero primero tienes que bajar, tienes que descender. No está bien”. Luego, en la mesa destacaron a jugadores de aquél histórico equipo del Millonario, como el campeón del mundo con Francia en 1998, David Trezeguet.Estas declaraciones, aunque mencionadas de manera aparentemente casual, despertaron reacciones agudas entre los seguidores de River Plate, que aquel año perdió la promoción con Belgrano de Córdoba, pero ascendió una temporada después bajo la conducción técnica de Matías Almyeda, quien colgó los botines al bajar de categoría y se puso al mando del primer equipo.En contrapartida, Esteban Pavez, uno de los capitanes de Colo Colo, aseguró que River Plate es el máximo favorito en la serie. “Nosotros sabemos que somos un equipo fuerte, pero ellos son los favoritos, por las contrataciones que hicieron y el dinero que gastaron. Además, tienen un gran técnico como Marcelo Gallardo, que el profe lo conoce bastante bien”, expreso en conferencia de prensa.
Asimismo, el mediocampista de 34 años, se mostró confiado en lo que puedan aportar. “Nosotros confiamos en nuestras armas, sabemos lo que tenemos. El equipo está muy bien, con Arturo (Vidal) y Mauricio Isla. Son jugadores de mucha experiencia y muy respetados en Sudamérica. Confiamos en cada uno y vamos a sacar un resultado positivo el martes. Pero sabemos que va a ser duro y se va a definir en detalles. River presiona bien. El último partido contra Talleres (en la instancia de octavos de final) hicieron un gol presionando. Hay que estar en todos los detalles. Creemos que este partido hay que jugarlo con los dientes apretados y no dejar nada al azar”.