Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 03:27 -

17 de septiembre de 2024

La provocación de una leyenda del fútbol chileno a River Plate antes del choque ante Colo Colo por la Libertadores

El ex futbolista del Cacique y de la selección trasandina se refirió un suceso histórico en el fútbol sudamericano con una polémica frase

>Horas antes del enfrentamiento entre River Plate y Colo-Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el cruce que se llevará a cabo este martes, desde las 21:30 en el Estadio Monumental David Arellano, levantó temperatura debido a una provocación de Patricio Yáñez, figura histórica de Los Albos y de su selección. Durante un programa de debate en ESPN, la leyenda del fútbol chileno introdujo un comentario que recordó uno de los momentos más difíciles en la historia del club argentino.

“En números duros, son similares, son dos colosos, dos gigantes. Pero hay un título que Colo Colo no tiene, que es el del ascenso. Colo-Colo no ha estado nunca en Segunda. Es un dato que hay que entregarlo sin mirar para un lado, porque ahí vi que estaba el título de la B Nacional. Es un dato estadístico, nada más, que quería señalizar y puntualizar”, afirmó quien jugó el Mundial de España 1982 con Chile.

De inmediato, Diego Rivarola, otro exfutbolista y panelista, saltó en defensa del equipo argentino: “Pero mirá que hay que ganarlo eh”. A lo que Yáñez, agregó: “Pero primero tienes que bajar, tienes que descender. No está bien”. Luego, en la mesa destacaron a jugadores de aquél histórico equipo del Millonario, como el campeón del mundo con Francia en 1998, David Trezeguet.

Estas declaraciones, aunque mencionadas de manera aparentemente casual, despertaron reacciones agudas entre los seguidores de River Plate, que aquel año perdió la promoción con Belgrano de Córdoba, pero ascendió una temporada después bajo la conducción técnica de Matías Almyeda, quien colgó los botines al bajar de categoría y se puso al mando del primer equipo.

En contrapartida, Esteban Pavez, uno de los capitanes de Colo Colo, aseguró que River Plate es el máximo favorito en la serie. “Nosotros sabemos que somos un equipo fuerte, pero ellos son los favoritos, por las contrataciones que hicieron y el dinero que gastaron. Además, tienen un gran técnico como Marcelo Gallardo, que el profe lo conoce bastante bien”, expreso en conferencia de prensa.

Asimismo, el mediocampista de 34 años, se mostró confiado en lo que puedan aportar. “Nosotros confiamos en nuestras armas, sabemos lo que tenemos. El equipo está muy bien, con Arturo (Vidal) y Mauricio Isla. Son jugadores de mucha experiencia y muy respetados en Sudamérica. Confiamos en cada uno y vamos a sacar un resultado positivo el martes. Pero sabemos que va a ser duro y se va a definir en detalles. River presiona bien. El último partido contra Talleres (en la instancia de octavos de final) hicieron un gol presionando. Hay que estar en todos los detalles. Creemos que este partido hay que jugarlo con los dientes apretados y no dejar nada al azar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El conmovedor posteo de Messi a horas de disputar su sexto Mundial con la Selección: la sentida canción del Indio Solari que eligió

El astro rosarino optó por una pieza particular para musicalizar el video que compartió en sus redes sociales

La decisión que tomó el cuerpo técnico de la selección argentina con Nicolás Tagliafico tras la lesión a días del debut del Mundial

Durante la jornada de este jueves se confirmó que el lateral izquierdo sufrió un desgarro y Lionel Scaloni deberá definir el futuro del futbolista

Pujato, la ruta 33 y una enciclopedia en tiempos mundialistas: la "Scalopedia" busca el secreto del ciclo argentino en el pueblo del DT

La víspera del Mundial 2026 reunió en la Biblioteca Bernardino Rivadavia a autores, vecinos y el hermano del DT. Entre camiones y potrero, el libro abre interrogantes y reúne miradas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.