10 de septiembre de 2024
La AFIP eliminó la obligación de informar telegramas laborales
Se trata de una medida que busca simplificar trámites para los empleadores en el marco de la reglamentación de la Ley Bases
Mediante la Resolución General 5560/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo suprimió el servicio informático “Telegramas laborales”, donde se remitían las copias digitales de las comunicaciones laborales dirigidas a empleadores que se enmarcaban en el artículo 1 de la ley 24.013. “Como la ley Bases adoptó una serie de medidas tendientes a mejorar y agilizar los procesos administrativos, la AFIP dejó sin efecto la norma que reglamentaba este procedimiento”, señaló en un comunicado el organismo conducido por Florencia Misrahi.
Cabe recordar que recientemente la AFIP eliminó requisitos documentales y simplificó los siguientes trámites:
- En cuanto a la reglamentación de la reforma laboral de la ley Bases, el “Si desconoce la opinión del sindicalismo indudablemente nos vamos a oponer”, dijo el secretario general de la central sindical, Andrés Rodríguez en diálogo con AM 750.“Hemos dicho claramente que estamos en desacuerdo como están planteadas en la ley, necesitan clarificación porque puede darse un abanico de posibilidades de medidas injustas que afecten al mundo del trabajo”, agregó y subrayó algunos aspectos puntuales que generan conflicto como despidos justificados por bloquear empresas y la figura del trabajador independiente.