Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 13:59 -

10 de septiembre de 2024

La AFIP eliminó la obligación de informar telegramas laborales

Se trata de una medida que busca simplificar trámites para los empleadores en el marco de la reglamentación de la Ley Bases

>La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de informar por parte de los empleadores al organismo recaudador los telegramas laborales, con el objetivo de simplificar más trámites.

Mediante la Resolución General 5560/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo suprimió el servicio informático “Telegramas laborales”, donde se remitían las copias digitales de las comunicaciones laborales dirigidas a empleadores que se enmarcaban en el artículo 1 de la ley 24.013. “Como la ley Bases adoptó una serie de medidas tendientes a mejorar y agilizar los procesos administrativos, la AFIP dejó sin efecto la norma que reglamentaba este procedimiento”, señaló en un comunicado el organismo conducido por Florencia Misrahi.

Cabe recordar que recientemente la AFIP eliminó requisitos documentales y simplificó los siguientes trámites:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet