6 de agosto de 2024
Julio María Sanguinetti criticó al Frente Amplio por su postura sobre Venezuela: “Que es una dictadura lo sabemos hace rato”
El dos veces presidente de Uruguay analizó que Venezuela vuelve a ser una “divisoria de aguas”: de un lado están “los demócratas” y del otro los que siguen creyendo en un “viejo sueño marxista”
La reacción internacional no sorprendió al ex presidente uruguayo: los “regímenes autoritarios” felicitaron a Nicolás Maduro y las democracias condenaron el episodio, interpretó. Y continuó con su análisis internacional: “México ya se sabe que aceptará el resultado porque anuncia que respetará lo que diga la oficialista autoridad electoral. Brasil es una incógnita, porque si bien Lula había tomado distancia de las arbitrariedades que viciaban en sustancia el proceso electoral, su política exterior sigue cerca de los viejos tiempos de la guerra fría y figurines envejecidos del ‘antiimperialismo’”, señaló.
El comentario del ex presidente siguió con referencias a la actitud de políticos uruguayos. “Lo que resulta inexplicable, hundido en el ridículo, es la actitud de los compatriotas frentistas que han vuelto a los viejos tiempos de la ‘lengua de madera’, cuando viajaban a Moscú y narraban las maravillas de la ‘otra’ forma de libertad”, señaló.Oficialmente, el Frente Amplio Para Sanguinetti, el Frente Amplio está en una “compleja situación”. “No saben cómo hacerlo. La mayoría sabe que la dictadura es desembozada y que la sola campaña configuraba ya un fraude. Ninguno aceptaría aquí lo que ha tenido que soportar la valerosa oposición venezolana para seguir adelante e intentar lo que fuera posible. Están encerrados en una realidad ostensible y ese alineamiento automático que los pone de cualquier lado no bien estén los EE.UU. del otro”, analizó.