4 de agosto de 2024
El desaforado festejo del argentino Gonzalo Peillat tras marcarle un gol a los Leones que desató una ola de críticas
El deportista, campeón olímpico con la Albiceleste en Río 2016, anotó el 2-1 para Alemania y su celebración quedó en el ojo de la tormenta
El deportista, de 31 años decidió renunciar a la selección argentina en 2019 debido al “mal manejo que había en el hockey argentino”, según indicó en una entrevista. Inmediatamente después de su decisión, Alemania le ofreció representar al país mientras jugaba en el Manheimer HC. Fue en 2020. El defensor integró a Los Leones durante ocho años y marcó 176 goles en 153 partidos.
“Pensaba que iba a ser muy difícil que me recibieran bien, pero al final, el equipo me dio una gran bienvenida”, narró. Y terminó convirtiéndose en pieza clave. El destino quiso que, con el gol postrero de Bélgica en el empate en la última fecha de la fase de grupos, los Leones quedaran emparejados otra vez con Alemania, que los eliminó en Tokio 2020, también en cuartos de final (derrota 3-1). Y con Peillat.
En la previa y en los primeros compases del partido se percibió la rivalidad. Por ejemplo, Habif, cuñado de su adversario, posteó: “La camiseta más linda”, con una foto suya con la casaca albiceleste. Y Maico Casella, cuando firmó el 1-1 también tras un corto, pasó por al lado de Peillat y se besó el escudo.Desde las imágenes del hoy jugador alemán celebrando la medalla en Río 2016 a la palabra “traidor” como tendencia anexa, su festejo no pasó inadvertido.
LAS REACCIONES POR EL FESTEJO DE GOL DEL ARGENTINO PEILLAT CONTRA LOS LEONES