4 de agosto de 2024
El padre de Imane Khelif defendió a la boxeadora argelina que está en semifinales de los Juegos Olímpicos: “Es una chica fuerte”
Omar concedió un reportaje en el que dialogó sobre cuestiones vinculadas a su hija, que el próximo martes buscará el pasaje a la definición por la medalla dorada
En la previa a los Juegos Olímpicos, la mujer de 25 abriles había concedido una entrevista para UNICEF, donde se desempeña como embajadora, sobre sus comienzos en la actividad: “El boxeo no era un deporte muy popular entre las mujeres, especialmente en Argelia. Fue difícil”.
Además, declaró que es un “ejemplo de mujer argelina” y fue más allá: “Es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere, nos honrará con una medalla de oro y levantará la bandera nacional en París”. Deberá medirse este martes desde las 17:34 (hora argentina) a la tailandesa Janjaem Suwannapheng para avanzar a la instancia decisiva, cuya rival se definirá de la llave integrada por la taiwanesa, Chen Nien-chin, y la china, Yang Liu.
Imane Khelif posee un récord de 38 victorias (5KO) y 9 derrotas (ninguna por nocaut). Según la página especializada Box Rec, su primer antecedente oficial en el boxeo se remonta al 12 de octubre de 2018 con un triunfo ante la tailandesa, Anusara Dusanthia. La medida de la IBA provocó la respuesta de Khelif: “Frecuentemente sufrí bullying por mi apariencia, y resistí y continué a pesar de todo. Hoy esos argumentos tuvieron éxito y estoy en shock. Participé en muchos torneos y no hubo problemas, pero cuando mis chances de ganar la medalla de oro fueron grandes, llegaron y lo evitaron, justificándose con que mis números son más altos que los del resto de las mujeres”.