4 de agosto de 2024
Desde Miami hasta Bruselas, miles de venezolanos salieron a protestar contra el fraude de Maduro
Opositores en todas partes del mundo acompañaron el llamado de María Corina Machado y tomaron las calles pacíficamente para hacer respetar su voluntad y exigir al régimen que entregue el poder
“Díganle a su mamá, a su papá, a su familia, aguántenos las hallacas que no es para diciembre... es para enero el reencuentro, cuando esté Edmundo en Miraflores”, arengaba, por su parte, la diputada exiliada Gabriela Arellano. “No nos podemos cansar, no nos podemos desanimar y nuestra principal tarea es visibilizar lo que pasa allá (...) no más cárcel, no más represión”, agregó.
Europa también alzó su voz y dijo basta a la dictadura de Maduro. En la Puerta del Sol, en Madrid, cientos de personas se reunieron, a pesar del calor, con banderas de Venezuela y España y carteles en los que se leían mensajes variados: “Ganó Edmundo”, “Venezuela ganó”, “Maduro tiene balas, nosotros tenemos votos” y “SOS Venezuela”.Por otro lado, acompañaron la marcha el líder de Vox, Santiago Abascal, quien lamentó que “el pueblo venezolano que está padeciendo una tiranía criminal”, con “el robo de las elecciones, la represión”, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien celebró que “hoy en todo el mundo hay un grito unánime a la misma hora y es que queremos una Venezuela libre, queremos que se respete el resultado de las elecciones”.
Imágenes similares llegaron desde Berlín, en Alemania, donde las calles se tiñeron tricolor con pedidos de “democracia para Venezuela” y “abajo las cadenas”.
Por último, Milán lazó la voz con el reclamo de que “el que pierde las elecciones, se va, debe irse”. “Lo hemos dicho en todos los idiomas, lo dijo la primera ministra, Giorgia Meloni, lo dijo el Ministro de Exteriores italiano... nosotros no toleramos que sea un país (...) gobernado por una dictadura. Se debe restituir la democracia en Venezuela, a los venezolanos”, dijo uno de los allí presentes y ratificó, a continuación: “Los votos los tuvo González y no descansaremos, haremos de todo para darle a González el poder que los venezolanos le dieron con el voto”.