Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

DEPORTES

28 de enero de 2015

Racismo en el Sub 20

El técnico de Brasil acusó al uruguayo Castro de llamar "macaco" a uno de sus jugadores durante el empate entre ambos por el Sudamericano. "Todos somos de una sola raza, estamos shokeados", dijo. ¿Habrá sanción?


En el debut de ambos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Uruguay, equipo local, y Brasil, empataron sin goles y dejaron poco en la cancha. O por lo menos desde la parte futbolística, porque en la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico de Brasil Alexandre Gallo acusó de racismo a Facundo Castro, futbolista charrúa.

Gallo fue puesto en aviso de la situación por Marcos Guilherme, quien ingresó en el ST y fue el blanco de los insultos de Castro, quien lo habría llamado macaco (mono en portugués). “Estamos muy shockeados con esto. Todos somos de una sola raza. Esto es algo que molesta mucho. Fue algo muy feo”, dijo el DT brasileño y agregó: “Una cosa es jugar fuerte, incluso tratar de provocar verbalmente al rival. Pero el racismo es otra cosa. No lo puedo admitir”. Incluso la Confederación Brasileña analiza presentar una denuncia formal contra la uruguaya. Si empiezan así de pibes...

El triste antecedente que viene a la memoria involucra a Leandro Desábato, quien jugando la Libertadores 2005 para Quilmes, llamó de la misma manera a Grafite, hombre del San Pablo. En aquella oportunidad, el Chavo incluso pasó una noche en prisión.


 

COMPARTIR:

Comentarios