Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:36 -

NACIONALES

28 de enero de 2015

Murió un argentino por una bacteria en el agua de Punta del Este

El Ministerio de Salud de Uruguay descartó la alarma sanitaria y dijo que no hay riesgo para la población en general.


 El ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó hoy que dos personas murieron, entre ellas un ciudadano argentino, a causa de una bacteria llamada "vibro vulnificus", presente en las aguas del este del país.

La directora de epidemiología del MSP, Raquel Rosa, confirmó ayer en conferencia de prensa que un ciudadano argentino de 90 años falleció este fin de semana en Punta del Este como consecuencia de la bacteria, y que en diciembre lo había hecho otra persona de 84 años.

"Desde diciembre se atendieron cuatro casos de personas con infección por bacteria vibrio vulnificus", agregó Rosa, y aseguró que "este tipo de bacterias no suelen causar la muerte".

Rosa explicó que se trata de una bacteria "de muy baja patogenizidad", que "no provoca nada cuando se trata de individuos sanos que no tienen ninguna herida en la piel", y remarcó que "no se trata de ninguna bacteria asesina".

"En general los cuadros son benignos. No hay riesgo para la población en general", sostuvo la funcionaria, que de todos modos agregó que la cartera "alertó a centros de salud del este por prevención pero descarta alarma sanitaria".


 

COMPARTIR:

Comentarios