14 de junio de 2024
Cómo seguirá el mercado de Boca Juniors tras la llegada de Medel: las negociaciones con dos futbolistas que juegan en el exterior
El chileno ya se hizo la revisión médica y podría debutar la semana que viene. En el Xeneize buscan otras nuevas caras
En paralelo, el campeón del mundo Thiago Almada (23 años, pertenece al Atlanta United) volvió a ser mencionado en los pasillos de la Bombonera. Es una debilidad de Riquelme, quien ya lo llamó anteriormente para sondearlo respecto a la posiblidad de que juegue en Boca y mantiene contacto permanente. Las chances de que la franquicia de la MLS se desprenda de él sin recuperar al menos una buena porción de los 15 millones de dólares que invirtieron en su pase cuando se lo compraron a Vélez son pocas.
El año pasado, durante una gira con la selección argentina, el propio Almada confesó que Román lo había tentado antes de marcharse a Estados Unidos: “Siempre hablo con él y tenía el deseo de que vaya, pero no. Me llamó directamente. Siempre hablo igual, me manda mensajes y cuando ve mis partidos me felicita”.
Deberían alinearse todos los planetas para que el Guayo sea liberado por Atlanta y no llegue una oferta desde Europa u otro mercado fuerte para quedarse con su pase para que decante su fichaje por Boca. No obstante, el runrún se mantiene y el 10 que será capitán del equipo dirigido por Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos no descartó ponerse la camiseta azul y oro en algún momento.
UNO QUE ARMA LAS VALIJAS: JORMAN CAMPUZANO
El colombiano renovó su contrato con Boca (sería hasta fines de 2026) y firmará a préstamo por un año con Atlético Nacional de Colombia, club en el que debutó como profesional. Los de Medellín buscan al mediocampista central desde hace rato y, pese a que se había trabado su cesión por diferencias en el monto de su opción de compra, finalmente el volante de 28 años que sumó 11 partidos con Diego Martínez en lo que va del año dirá adiós en las próximas horas.