Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 09:00 -

6 de junio de 2024

El momento en que una modelo de OnlyFans le arrojó un batido en el rostro al candidato británico Nigel Farage

El líder antiinmigración que busca llegar al parlamento descendía por las escaleras de un pub en la ciudad costera de Clacton cuando recibió una mezcla de sabor plátano en pleno rostro

El líder ultraconservador británico anunció su candidatura al parlamento del Reino Unido/>
El líder ultraconservador británico anunció su candidatura al parlamento del Reino Unido

Nigel Farage, líder del partido antiinmigración británico Reform UK, fue rociado con un batido a las afueras de un pub tras haber inaugurado su campaña como candidato por la circunscripción de la ciudad inglesa de Clacton a las próximas elecciones generales del 4 de julio.

Farage arrancó formalmente su campaña tras haber anunciado ayer por sorpresa que asumía el liderazgo de la formación de derechas -antiguamente denominada Partido del Brexit y Partido de la Independencia (UKIP)- para poder optar en los próximos comicios adelantados a un escaño en la Cámara de los Comunes.

Varios videos y fotos mostraron imágenes en las que se ve cómo se acerca una joven, luego identifcada por diversos medios como una modelo de OnlyFans de nombre Victoria.

Al quedar a un metro del político le arrojó un batido de plátano mientras estaba rodeado de seguidores en la salida del pub Moon and Starfish, en la citada localidad costera.

(Ben
(Ben Stansall / AFP)
El
El momento en que "Victoria" le arroja el batido a Farage a la salida del pub en Clacton (Ben Stansall / AFP)

Farage, que ya fue blanco en el pasado de incidentes de este tipo, prometió a un grupo de simpatizantes que será “una maldita molestia” en el Parlamento si es elegido diputado por esa circunscripción.

En 2019, el líder de Reform UK vivió un momento similar cuando un hombre le arrojó un batido de plátano y caramelo salado en Newcastle (Inglaterra), un acto por el que su autor, Paul Crowther, tuvo que indemnizarle por agresión y daños contra un micrófono de corbata que el político llevaba adosado a su traje. Le pagó 350 libras.

En su comparecencia de este martes, el antiguo eurodiputado pidió el voto a los congregados para castigar al gobernante Partido Conservador por su gestión del Brexit.

Nigel
Nigel Farage, momento después de recibir el batido en Newcastle el 20 de mayo de 2019, cuando estaba de campaña con el Partido del Brexit (REUTERS/Scott Heppell)

“SplashTheFlash”

Los batidos surgieron como arma para arrojar contra líderes de derecha en 2019, cuando una ola de agresiones de este tipo fue fomentada por el hashtag en Twitter (ahora X) #SplashTheFlash.

El motivo de la elección de este tipo de bebida no está claro y produjo todo tipo de teorías en su momento. Kevin Featherstone, profesor de política europea en la Escuela de Economía de Londres, dijo que el fuerte impacto visual era importante: “El destinatario parece ridículo y desacredita el aura del político”, dijo. “El atacante está diciendo: ‘Tú no me representas, con tu lado más oscuro de la política’”.

Benjamin Franks, profesor titular de filosofía social y política en la Universidad de Glasgow, agregó que, si bien dudaba de que el rociado original hubiera sido planeado, la práctica había despegado rápidamente.

“Creo que captó la imaginación de los manifestantes antifascistas porque, como hay una gran cantidad de establecimientos de comida rápida en las ciudades del Reino Unido, es fácil conseguirla y, al menos al principio, se puede llevar sin levantar sospechas”, dijo.

Luego de la última agresión, en Clacton, Farage decidió usufructuar el hecho a su favor en modo campaña y publicó este video en cuenta de X: “Mi batido atrae a toda la gente al mitin”.

Con información de EFE, Reuters, AFP y AP

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios