Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 14:07 -

30 de mayo de 2024

Oficial: Barcelona confirmó a Hansi Flick como nuevo entrenador

El alemán, que se encontraba sin equipo desde su paso por la selección, llegó para reemplazar a Xavi Hernández

La presentación de Hans Flick en Barcelona/>
La presentación de Hans Flick en Barcelona

Uno de las tareas más urgentes que tendrá que asumir Flick, además de preparar el calendario de pretemporada teniendo en cuenta la Eurocopa y la Copa América que se avecinan, será la de confeccionar su plantel. Tras su arribo, el técnico tendría algunos nombres apuntados tales como el de Musiala y Writz, que según el otro alemán Lotthar Mathaus, serían “jugadores que le gustaría tener con él”.

Al mismo tiempo, también tendrá que entregar una lista de bajas, de jugadores con los que no contará. De esa nómina, los intocables serían: Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri. Además de los pesos pesados como Marc André Ter-Stegen, Robert Lewandowski y Ilkay Gundongan, a quienes ya dirigió en sus respectivos equipos.

El alemán, que sustituyó a Nico Kovac en el Bayern en mayo del 19 y logró el sextete con los bávaros, firmó como seleccionador alemán a mitad del 2021 y estuvo al frente de la mannschaft solo hasta septiembre del 23. El técnico de aquel sonrojante 8-2 al Barça en los cuartos de la Champions de 2020 fracasó al frente del equipo nacional, con el que no pudo pasar de la fase de grupos en el Mundial 2022. Finalmente después de perder un amistoso contra Japón (1-4), en septiembre de 2023, Flick había quedado sin equipo.

A sus 59 años, tiene el perfil de entrenador capaz de ganar en tiempos difíciles. Comenzó su camino en el mundo de la dirección técnica con el Hoffenheim en Tercera, luego ejerció de asistente en el RB Salzburgo y en la Mannschaft con Joachim Low. Tras el Mundial 2014 pasó a ser el director deportivo de la Federación, hasta que finalmente dio el salto al banco de Munich cinco años después.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del ex mediocampista azulgrana y su equipo técnico.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios