Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:56 -

23 de noviembre de 2021

Tigre y Barracas Central definen en cancha de Banfield el primer ascenso a la LPF

El partido entre el Guapo y el Matador se llevará a cabo en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.

22-11-2021 | 09:58

Tigre busca volver a Primera después de dos años.

Tigre y Barracas Central definirán este lunes a la noche el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022 en un partido único a jugarse en el estadio de Banfield y que tendrá simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo autorizado.

El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.

Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.

Barracas Central ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15; y si persistiera la igualdad, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.

El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentan desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 7 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.

El equipo de Victoria quiere retornar a la Primera División después de dos años en la Primera Nacional donde descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la "Copa de la Superliga" al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Barracas Central, en tanto, no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El "Guapo" -además- recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.



Probables formaciones



Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Cancha: Banfield

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 21.10.

TV. TyC Sports.
  • fútbol

  • B Nacional

  • Tigre

  • Barracas Central

COMPARTIR:

Comentarios