Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

DEPORTES

15 de enero de 2015

Boca ganó su primer amistoso y ya tiene el defensor que buscaba

En Tandil, derrotó 3-0 a Ferrocarril Sud, con goles de Gigliotti, Carrizo y el juvenil Vadalá. El central uruguayo Alexis Rolín tiene todo arreglado y firmará su vínculo con el club. Daniel Angelici habló sobre otros posibles refuerzos.


Boca derrotó a Ferrocarril Sud por 3-0 en el primer amistoso que el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena realizó en esta temporada.

Ante una muy buena cantidad de espectadores y con el debut de Pablo Pérez, el conjunto xeneize se adelantó con un tanto de Emanuel Gigliotti el primero de los dos tiempos de 35 minutos. En el complemento aumentaron Federico Carrizo y Guido Vadalá, el goleador de las divisiones inferiores, que ingresó en los últimos minutos junto a Tomás Pochettino, otro juvenil que promete.

Boca arrancó con Emanuel Tripodi; José Fuenzalida, Federico Bravo, Daniel Díaz, Juan Cruz Komar; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta; Emanuel Gigliotti y Cristian Pavón.

En el segundo tiempo, Arruabarrena varió todo el equipo, que salió al campo con Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Marcelo Heli, Cristian Revés, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Cayera y Andrés, Chávez.

El plantel de Boca Juniors continuará mañana con sus trabajos de pretemporada y el sábado a las 22 debutará ante Racing en la Copa Ciudad de Mar del Plata.

El Vasco ya tiene un central

Para Rodolfo Arruabarrena, la contratación de un marcador central para Boca era una prioridad. Más aún tras la salida de Juan Forlín. Ahora, el DT puede estar algo más tranquilo: el uruguayo Alexis Rolín jugará en el club en el 2015.

Finalmente, Catania aceptó la oferta que Boca le hizo y el defensor de 25 años será cedido a préstamo por 12 meses. Sólo restan detalles: Rolín llegará posiblemente el viernes a la Argentina, se realizará los estudios médicos correspondientes y firmará su contrato.

El zaguero no tenía continuidad en Catania, donde estaba desde 2012, tras surgir de Nacional de Montevideo. Precisamente, Arruabarrena ya lo había pedido cuando dirigió al conjunto de Montevideo dos años atrás. Con su selección, Rolín participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Angelici habló de los refuerzos

Por su parte, Daniel Angelici se refirió al tema refuerzos en diálogo con American Closs de radio América. Además de confirmar que lo de Rolín se cerrará en las próximas horas, adelantó que hay un acuerdo con Eugenio Mena, el lateral chileno que jugó la última temporada en Santos de Brasil.

"Primero intentaremos cerrar el lateral izquierdo (Mena) y luego iremos por el derecho. Ahí (Gino) Peruzzi es la prioridad", explicó el dirigente. También admitió que la asignatura pendiente hasta ahora en el mercado de pases es el enganche.

Angelici también destacó que los aspectos positivos de su gestión en el club se ven opacados por la falta de éxitos deportivos: "Todo lo que hicimos puede lucirse con un título".


 

COMPARTIR:

Comentarios