Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:48 -

4 de abril de 2024

“Buscan cosas para crear un desastre”: el respaldo de Pochettino a un jugador del Chelsea que fue acusado de un gesto racista con un niño

El entrenador argentino salió al cruce de las personas que vincularon a Conor Gallagher con un episodio de racismo

Conor Gallagher le negó el saludo a un chico antes de entrar al campo de juego/>
Conor Gallagher le negó el saludo a un chico antes de entrar al campo de juego

Conor Gallagher estuvo en el centro de la polémica durante el último fin de semana en medio de la igualdad 2-2 del Chelsea ante Burnley en Stamford Bridge, por la fecha 30 de la Premier League. Un video viralizado en redes sociales con un niño en la previa al duelo provocó una tajante reacción desde la institución, como así también de su entrenador, Mauricio Pochettino.

Antes del cruce de este jueves desde las 16:15 (hora argentina) en condición de local contra Manchester United, Mauricio Pochettino concedió una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre el episodio vivido por el mediocampista, quien fue apuntado por ignorar el saludo a un niño en el túnel que antecede a la cancha y las posiciones extremas en redes sociales llegaron a vincularlo con cuestiones raciales. “El rey del racismo”, escribió un usuario en una publicación del mediocampista en Instagram, a pesar de que hay otras imágenes en las que se lo ve abrazado al nene.

En consonancia, se pronunció Poch: “Eso me ha molestado mucho. Porque nadie quiere hacer algo así, con esta intención. Cuando juegas al fútbol y estás allí y te concentras para jugar y comenzar el partido, eso a veces puede suceder. La gente trata de encontrar cosas para crear un desastre”. Acto seguido, siguió la defensa a su pupilo: “Conor es un niño fantástico y siempre se preocupa por todo. Odio que la gente se sienta libre de abusar en las redes sociales. Abusar de la gente es muy fácil. Tan fácil. ¿Quién cree que la intención de Conor fue ignorarlo? Nadie. Vamos”.

La banca del conductor argentino se enmarca en un conflicto que escaló hasta el punto de que Chelsea lanzó un comunicado en la misma sintonía: “El Chelsea Football Club está al tanto de un video que circula en las redes sociales del partido del sábado contra el Burnley, que ha sido sacado considerablemente de contexto. El nivel posterior de abuso y comentarios difamatorios dirigidos hacia Conor Gallagher es completamente inaceptable”.

Conor
Conor Gallagher salió a la cancha junto a dos niños en el último partido

Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, concluyó la misiva difundida por distintos periódicos de la región.

Según el diario inglés The Sun, Conor Gallagher estaría entre los futbolistas que buscarían ser vendidos por los Blues en el próximo mercado de pases con el objetivo de equilibrar las cuentas en el corto plazo. Su contrato finaliza en junio de 2025 y, de no extender el vínculo, podría negociar su arribo a costo cero a cualquier club a partir de esa fecha desde el 1° de enero de ese año.

El joven de 24 años surgido de la cantera, con pasado en Charlton, Swansea City, West Brom y Crystal Palace, disputó 84 partidos con la camiseta del Chelsea. En ese lapso, convirtió siete goles y ocho asistencias. Su mejor producción se está viendo en la presente temporada, en la que acumula 4 tantos y 7 pases gol en 39 compromisos.

Más allá de esta buena cosecha individual, el equipo de Londres marcha en la 12° colocación en la tabla de la Premier League con 40 puntos y por ahora está afuera de la zona de clasificación a los torneos internacionales. Está a cinco unidades del West Ham, el último conjunto en clasificar de momento a una copa internacional, en este caso la Conference League. Aunque cabe destacar que adeuda dos partidos, uno de local por la fecha 26 ante el Tottenham (sin fecha confirmada) y otro frente al Arsenal de visitante por la fecha 29, que se jugará el martes 23 de abril.

COMPARTIR:

Comentarios